Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Lucas 1, 5-25

Evangelio del día – Lectio Divinas Lucas 1, 5-25

Lectio Divina por Diana Cutiva de Colombia 

INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO 🕊🕯
Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.

Oración:
Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.🙏

Lectura 📚🕯
Del santo Evangelio según Lucas 1,5-25
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel; los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor. No tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los dos de avanzada edad.
Sucedió que, mientras oficiaba delante de Dios, en el grupo de su turno, le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. Toda la multitud del pueblo estaba fuera en oración, a la hora del incienso.
Se le apareció el ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. Al verle Zacarías, se sobresaltó, y el temor se apoderó de él. El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará un hijo, a quien pondrás por nombre Juan; será para ti gozo y alegría y muchos se gozarán en su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, y convertirá al Señor su Dios a muchos de los hijos de Israel e irá delante de Él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.» Zacarías dijo al ángel: «¿En qué lo conoceré? Porque yo soy viejo y mi mujer de avanzada edad.» El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia. Mira, por no haber creído mis palabras, que se cumplirán a su tiempo, vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas.» El pueblo estaba esperando a Zacarías y se extrañaban de que se demorara tanto en el Santuario. Cuando salió no podía hablarles, y comprendieron que había tenido una visión en el Santuario; les hablaba por señas y permaneció mudo.
Una vez cumplidos los días de su servicio se fue a su casa. Días después, concibió su mujer Isabel y estuvo durante cinco meses recluida diciendo: «Esto es lo que ha hecho por mí el Señor en los días en que se dignó quitar mi oprobio entre la gente.»

📖 MEDITACION, ¿Que nos dice el texto?
El Evangelio nos narra la visita del Angel Gabriel a Zacarias y el mensaje
Que entrega a él primero “NO TEMAS” al momento el angel dice, tu oracion ha sido escuchada esto nos refleja las respuestas a aquellas oraciones que ponemos a Dios nuestro Señor , Él siempre nos escucha.
Zacarias es fiel a los mandatos de Dios y cree en el señor, pero su fe es débil podemos ver en el texto que su esposa Isabel era de edad avanzada y no podía tener hijos, y aquel anuncio de este nacimiento se produce en un lugar de oración.. todo esto nos confirma que nada es imposible para Dios.
Siguiendo el mensaje
¿Cual es tu meditacion o reflexion personal?

ORACION 🙏, Que le decimos a Dios?
Señor quiero que todos los dias de mi vida esté al encuentro de tu amor y de toda tu infinita misericordia que me brindas, que mi fe no se nuble por ningún momento; al contrario, aumenta mi Fe🕯

Siguiendo el mensaje
🙋🏻‍♀🙏¿Cual es tu oración personal?

CONTEMPLACION: ¿Como interiorizamos la palabra de Dios?

“NO TEMAS”…
(Reptimos)
“NO TEMAS”
(Repetimos)

🙋🏻‍♀Siguiendo el mensaje del texto cual es la palabra o frese o parrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto.

🎬 ACCION, ¿A qué me comprometo con el Señor?

Me comprometo a que todos los dias mi fe📿este 🕯 nunca dejarme apagar la luz del Espíritu Santo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Diana Carolina Cutiva

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí