Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 1-9

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 1-9

Lunes XXIX Semana del Tiempo Ordinario

«Los trabajadores son pocos»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Lucas 10, 1-9

1 Después de eso, el Señor eligió a otros setenta y dos de sus seguidores para enviarlos de dos en dos para que se adelantaran a cada ciudad y lugar donde tenía que ir. 2 Antes de enviarlos, dijo:

“La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pídanle al Señor  de la plantación que envíe trabajadores a su campo. 3 ¡Vayan ustedes! Sepan que los envío como ovejas entre lobos. 4 No lleven una cartera, ni bolso, ni sandalias. Tampoco se detengan en el camino para saludar a nadie. 5 Cuando entren en una casa, primero saluden diciendo: “¡Que la paz esté en esta casa!” 6 Si hay alguien allí digno de paz, gozará de ella, pero si no, la paz regresará a ustedes. 7 Quédense en la misma casa y coman y beban lo que les ofrezcan, ya que el trabajador merece su salario. No se muevan de una casa a otra”.

8 “Cuando entren en una ciudad y sean bienvenidos, coman cualquier comida que les pongan delante. 9 Curen a los enfermos de esa ciudad y díganles: ‘El Reino de Dios ya está cerca de ustedes.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.

¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.

 

Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Somos muchos los que nacemos de las tierras del Señor, y muchos somos los que crecemos, pero si no hay buenos y suficientes trabajadores que cuiden y hagan una buena cosecha del fruto, difícilmente podremos ser un buen alimento, es decir si no tenemos buenas y suficientes personas que nos guíen a crecer con buenos valores, seremos como las ovejas, indefensos ante aquellos que nos engañan, nos corrompen (Lobos) y difícilmente podremos aportar buenas actitudes, buenas acciones. ¿Cómo podemos ser buenos trabajadores y cosechar un buen fruto, es decir, Como debemos trabajar o que debemos hacer para educar y dejar buenos valores en las personas?, ¿Cuál es nuestro desafío, actitud y trabajo en contra de los lobos (quienes nos atacan, manipulan, corrompen, etc)?, ¿Qué significa la paz?, ¿Cómo practicó la paz?, ¿Qué tomó de ejemplo de Timoteo, Tito y Pablo?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Dios te ruego para que nos mandes buenos trabajadores, buenos pastores que han de ayudarnos a ser buenos frutos y ser unas ovejas que sepan enfrentar a los lobos. Y también te pido que me ayudes a ser responder a tu llamado, ser un buen trabajador, que sepa dar tu mensaje, buena información y sobre todo orientar a mis hermanos para que juntos podamos construir un mundo de respeto, de valores, de paz y sobre todo de amor. Y pedir a San Timoteo, San Tito y San Pablo que intercedan por nosotros para lograr seguir su ejemplo.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Los trabajadores son pocos»
(Repetimos)
«Los trabajadores son pocos»
«Los trabajadores son pocos»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Responder al llamado del Señor para ser un buen trabajador.
  2. Prepararme para poder ser un buen trabajador y hacer un buen trabajo dando las herramientas necesarias para poder ser buenos humanos y aportar cosas positivas a nuestros hermanos, a nuestro mundo.
  3. Vivir de acuerdo al mensaje del Señor, así como lo hizo San Pablo, San Timoteo y San Tito

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Miércoles XXXIV Semana del Tiempo Ordinario «Salvarán sus vidas por su perseverancia» 👼🏻 Invocamos al Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí