Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 13-16

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 13-16

Lectio Divina por Iveth González de Honduras

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, envía Señor tu Espíritu y todas las cosas serán creadas, y renovaras la faz de la tierra. Oh Dios que haz instruido los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo danos a saber rectamente según tu mismo Espíritu, y gozar para siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

📖 Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús: «¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafárnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado.»

Palabra del Señor.

1.-👂🏻¿Qué dice el texto?

Corazaín y Betsaida, dos ciudades en las que Jesús realizó muchos milagros. Sin embargo, no fueron capaces de convertirse a su Palabra de amor.
Hay corazones arrogantes que mantienen su dureza para no aceptar la liberación de Dios. En esta lectura se hace énfasis en: «Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado». El mensaje es claro, ver el rostro de Dios en el prójimo, y así será mucho más fácil el camino a la conversión, y sobre todo a seguir el camino recto del Señor.

🤔 2.- ¿Qué me dice el texto?

El Evangelio del día de hoy nos muestra la importancia del papel misionero que debemos tener, no sólo en la labor pastoral si no en nuestra vida cotidiana. Ya que todos hemos recibido por el bautismo el carisma misionero, Jesús nos dice: «Id y anunciad por el mundo entero que he resucitado y estoy con vosotros».
El Señor nos habla de una relación muy especial. Una relación muy sólida nacida de la reciprocidad. Pero se trata de una reciprocidad en la que Él y Dios Padre intervienen, por lo tanto, dos terceras partes de esta relación están absolutamente garantizadas, porque son de una sólida e irreprochable fiabilidad.
Es la participación divina la que eleva este pacto a un sitial extraordinario. Son Dios padre y su hijo Jesucristo los que dan la confiabilidad necesaria a esta relación. Son ellos los que harán que todo lo que digamos o hagamos en su nombre, tenga el mismo valor que si ellos lo hubieran dicho o hecho.
Es esta relación la que nos eleva. La extensión y alcance de esta afirmación que el Señor mismo nos da a conocer, es extraordinaria. Nada la puede igualar, porque así lo ha querido Dios. Es su obra. No hay en ello mérito nuestro alguno. Es Dios que así lo hace por amor. El que oye su Palabra y la pone en práctica, hace la labor que todo cristiano tiene y debe de hacer y ese es el mensaje que debemos transmitir con nuestros actos.

🙇♀ 3.- Oración – ¿Qué le respondo a Dios?

Mi amado y buen Jesús, toma mi corazón y mis acciones para que por medio de ellas pueda transmitir tu amor, y tu voluntad a los demás, toma mi vida y corazón, no me dejes nunca y acompaña mi caminar. Enseñame a ser un transmisor de tu amor, para que por medio de mis acciones los demás, vean tu rostro Señor, guía mis pasos y no me dejes nunca de la mano, ya que si Tú me sostienes mi corazón reposa en ti. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

🙏🏻 4,. Contemplación – ¿Cómo interiorizo la Palabra?

«El que los escucha a ustedes me escucha a mí, y el que los rechaza a ustedes me rechaza a mí».

🏃🏻♀ Acción – ¿A qué me comprometo?

El día de hoy te invito a que por medio de tus actos los demás puedan encontrar el rostro de Jesús, ¿Cómo lo harás? Proponte una acción en especial, puede ser una oración en especial por alguien que está pasando una dificultad, y hazlo de corazón pide por tu hermano que necesita de la ayuda de Dios, pero pide de corazón y que ese tiempo que dedicarás sea tiempo en especial por esa persona y sus necesidades. Recuerda, todos sabemos pedir a Dios, pero mucho más importante es SABER pedir a Dios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Iveth Gonzales

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 49-53

Lectio Divina por Marlon Vaca de Ecuador 0 – Invocación Precioso Espíritu Santo, hoy te …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí