Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 1-4

Lectio Divina
Miércoles 11 de Octubre de 2023
Miércoles XXVII Semana Tiempo Ordinario
Laura Rivera de Argentina ✍🏻🇦🇷

🔥INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.
Espíritu Santo ayúdanos, guíanos, haznos dóciles y abre nuestro corazón y nuestra mente para poder no solo leer la Palabra sino hacerla vida en nuestras vidas. Amen.

📣 LECTURA
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 11, 1-4

Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.»
Él les dijo: «Cuando oréis decid: «Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación.»»

¿Qué dice el texto?

En el Evangelio de hoy Jesús por pedido de sus discípulos nos enseña a orar.
El Evangelio de este día lo situamos en el contexto del viaje a Jerusalén. En él, Jesús va instruyendo a sus discípulos sobre qué significa seguirle y cuáles son los elementos imprescindibles para ello; Uno de los aspectos fundamentales para vivir el discipulado es la oración.

Jesús oraba como era su costumbre (en el desierto, cuando fue bautizado Lucas 3, 21, después de despedir a la multitud Mt 14, 23; Mc 6, 46, en la mañana Mc 1, 35, en el Getsemaní Mc 14, 32), dice Lucas 5, 16 «Pero, con frecuencia, Él se retiraba a lugares solitarios y oraba» sólo que este día fue diferente cuando el termino los discípulos le hicieron un pedido muy especial, seguramente algo que vieron en la forma de orar de Jesús les llamó la atención, su forma y como hablaba con Dios.
Entonces Jesús les enseña una oración básica que se destaca por su sencillez pero que tiene un gran contenido teológico.

🕯️MEDITACIÓN ¿Qué me/nos dice?

Muchas veces buscamos hacer oraciones tan complejas que nos olvidamos de la sencillez de Jesús que nos invita a entrar en una relación filial, de Padre e hijo que nos hace acoger su amor.
Nos preguntemos ¿cómo podemos entrar en la relación con Dios? ¿Cuál es la manera de dirigirnos a Él? ¿En qué consiste mi oración? ¿qué significa la oración para mí?
Pensemos como nuestra oración debe ser a la manera de Jesús.

🙇 ORACIÓN: ¿Qué le decimos al Señor?

La oración es como nos comunicamos con Dios.
Hagamos nuestra oración pidiendo al Señor que Él nos guie y fortalezca en este camino, y con cada intención vamos a pedir
Señor, enséñanos a orar

🔎 CONTEMPLACIÓN Mirar con la mirada de Dios

Abandonados en el Señor nos quedamos con esta frase

«Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación»

🚶ACCIÓN ¿A que me comprometo?

El señor hoy nos invita a ser hombres y mujeres de oración pensemos pues en una acción concreta para poder cumplir esta misión.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 13-16

Lectio Divina Sábado, 25 de Mayo de 2024 Sábado de la VII Semana del Tiempo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí