Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 15-26

Lectio Divina
Viernes 13 de octubre de 2023
Viernes XXVII Semana Tiempo Ordinario
Luis Pantoja de Colombia ✍🏻🇨🇴

🤲Invocación al espíritu Santo

Ven santo espíritu del cielo y manda sobre nosotros tu fuego y tu don de entendimiento para poder saborear tu santo evangelio.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 15-26:

En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron: “Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios.»
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo.
Él, leyendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama. Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por el desierto, buscando un sitio para descansar; pero, como no lo encuentra, dice: «Volveré a la casa de donde salí.» Al volver, se la encuentra barrida y arreglada. Entonces va a coger otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio

📙Lectura ¿que nos dice el texto?

En el texto Jesús nos habla de un tipo de desconfianza por sus milagros le pedían pruebas después de ver de lo que él era capaz aun viendo los milagros no lo creían, también habla sobre un hombre que cuidaba mucho su palacio con fuerza, pero puede llegar alguien más fuerte y dejarlo sin nada.

Meditación, que nos dice el texto

El texto nos dice que por más seguros que pensemos que estamos el enemigo siempre está al acecho, también nos dice que creamos en el que nos ha demostrado tanto que puede hacer y aun así estamos segados.

¿Oración, que le decimos a Dios?

Señor Jesús por favor líbrame de la venda que cubre mis ojos y no permiten mirarte y creer que siempre estás hay dándonos pruebas de que si estás y lo mucho que nos amas. AMÉN 🙏

Contemplación 🎑

El que no está conmigo está contra mí.
Ocupemos está oración para llevarla siempre en nuestra mente porque cuando deseamos el bien aparece siempre alguien en contra.

Acción, a qué me comprometo con Dios

En lo personal quisiera comprometerme a no dudar de la palabra de Dios no de su milagro que hace por nosotros.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 30-35

Lectio Divina Martes 16 de Abril de 2024 Martes III Semana de Pascua Jorge Orellana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí