Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 27-28

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 27-28

Lectio Divina por Martha Paola Cebreros Campoy

¡Bonito y bendecido día Cristonautas!

Comparto con ustedes la reflexión del Evangelio de hoy a través de la:

✨ LECTIO DIVINA ✨
“Dichosos quienes ponen en práctica la palabra de Dios.”

¡Oh Dios Espíritu Santo, que muestras la luz de tu verdad a los que andan extraviados, para que puedan volver al buen camino!, concede a todos los cristianos rechazar lo que es indigno de este nombre y cumplir cuanto en él se significa. Por nuestro Señor.

TEXTO BÍBLICO: Lucas 11, 27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: “¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!” Pero Jesús le respondió: “Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.

1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?
El evangelio de hoy es bien breve, pero encierra un significado importante en el conjunto del evangelio de Lucas. Nos da la clave para entender lo que Lucas enseña respecto de María, la Madre de Jesús.

2.- MEDITACIÓN: ¿Qué me o nos dice Dios en el texto?
En este hermoso y breve texto encontramos grandes referencias a la vida de obediencia que llevó nuestra Madre María, en donde, fue reconocida por aquella mujer no solamente por haber llevado a Jesús en su vientre, también nos damos cuenta de que, lo más grandioso es ver cómo el mismo Jesús, la alaba y la reconoce aún más porque ella supo ser el mayor testimonio de obediencia a Dios y decidió también, en todo momento, hacer su voluntad. La vida de nuestra Madre María es el modelo admirable y perfecto de lo que una persona debe de hacer por Dios, y de cómo es que sin dudar, debemos de aceptar lo que nuestro Padre nos ofrece para vivir en plena comunión con su voluntad, la cual, nos hará inmensamente felices.
Con tristeza podemos observar también cómo es que la obediencia es una virtud que muy pocas personas poseen hoy en día, pues anteponemos nuestra voluntad sobre la voluntad de otros, incluyendo la de Dios, siendo que María, renunció a todo cuanto tenía para convertirse en sierva de Dios.

3.- ORACIÓN: ¿Qué le digo o decimos a Dios?
Señor, esta mañana te pedimos de todo corazón, que nos hagas humildes y obedientes a Tu voluntad, voluntad que nos llevará siempre por un camino de bien, de gozo, dicha y alegría, sabiendo siempre que estando tomados de tu mano, no nos faltará nada, pues solo Tú nos bastas. Enséñanos también, Señor a que nuestro alimento favorito sea siempre cumplir con la voluntad de tu Padre para que así podamos hacer vida su Palabra y que con nuestras acciones reflejemos, así como María, la humildad y el amor a que se cumpla lo que Tú has dicho.

“Hacemos un momento de silencio y reflexión para responder al Señor y podemos añadir nuestras intenciones de oración.”

4.- CONTEMPLACIÓN:
¿Cómo interiorizo o interiorizamos la Palabra de Dios? ✨
Elijamos ahora una imagen de María, nuestra imagen favorita y sintamos que es ella misma la que nos conduce a la voluntad del Padre. Imaginemos el poder estar junto a ella y observemos cómo es que ella actúa para agradarle a Dios y decidamos imitarle.
5.- ACCIÓN:
¿A qué me o nos comprometemos con Dios?
El día de hoy me comprometo firmemente a llevar a cabo el rezo del Rosario, dedicándole cada palabra de la oración, tomarme el tiempo de profundizar en el amor que María Nuestra Madre nos tiene a nosotros y a la voluntad del Padre.

Dios les bendiga

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Martha Paola Cebreros Campoy

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 18-23

Lectio Divina por Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana Viernes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí