Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 42-46

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 42-46

Lectio Divina por Anny Jessenia López  Avila

Buenos dias Cristonautas!!!

Hoy Miercoles 12 de Octubre del tiempo Ordinario, me corresponde a mi la reflexión del Evangelio a través de la
Lectio Divina .

Invocación al Espíritu Santo:
Te pedimos, Señor, que tu gracia continuamente nos preceda y acompañe, de manera que estemos dispuestos a obrar siempre el bien. Por nuestro Señor. Amen.

TEXTO BIBLICO:
Lucas 11, 42-46.

Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar, aunque sin omitir aquello.¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas y que se os salude en las plazas! ¡Ay de vosotros, pues sois como los sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo!»
Uno de los legistas le respondió: «¡Maestro, diciendo estas cosas también nos injurias a nosotros!» Pero él dijo: «¡Ay también de vosotros, los legistas, que imponéis a los hombres cargas intolerables, y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos!

– LECTURA: Qué dice el texto?
En el texto, Jesus habla de la importancia de cumplir la ley de Dios, la cual muchas veces se deja de lado por cumplir la ley del mundo, de tener reconocimientos, y de aparentar al buscar la primera silla en la sinagoga.
Sin embargo, esas son cosas que hay que cimplir a la par con el mandato Divino.

2.- MEDITACIÓN: Qué nos dice Dios en él texto?
Hoy el Señor nos pide mas entrega a las cosas mas importantes, a la vida que El nos llama, siguiendo sus mandamientos pero sin olvidar que debemos mantener un equilibrio con las otras tareas que se nos asigna como humanos en el mundo.

Por otra parte, el Señor tambiénnos habla de como no podemos exigir algo que nosotros no seriamos capaces de hacer. «No hagas a los demas lo que no quieres para ti mismo».

3.- ORACIÓN: Qué le decimos a Dios?
Gracias Señor por mostrarte como Padre de amor y misericordia, dándonos asi el ejemplo de vida, tu no nos pides nada que tu no hayas cumplido ya. Ayúdanos a seguir el camino de la verdad, como hijos obedientes que te siguen y te agradan, y danos la gracia de la sabiduria para saber como mantener nuestra integridad como cristianos mientramos cumplimos nuestros deberes.

4.- CONTEMPLACIÓN: Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
Para este momento de contemplación, démonos unos minutos para identificar esas acciones qué no nos permiten cumplir lo que el Señor pide de nosotros; pidamos sabiduria para que podamos distinguir las acciones que verdaderamente debemos hacer, y para no pedir a nadie algo que nosotros no hariamos.

5.- ACCIÓN: A qué nos comprometemos con Dios?
Comprometamonos con Jesus a seguir su ejemplo y asi actuar en la verdad.
Escoje una accion que puedes empezar a cambiar hoy, la que sabes que no le agrada al Señor porque te esta desviando de tu llamado.

Dios los siga bendiciendo en este dia tan bello.
Un abrazo de su compañera Cristonauta qué vive en USA pero es Colombiana, Anny.

Acerca de Anny Jessenia López Ávila

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Lectio Divina Jorge Alberto Ortiz – Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo 🕊 Veni …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Vanessa

Hola mi nombre es vanessa, Reyes soy catequista y estoy comenzando con las Lectio Divina
Me encanto esta pagina

1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí