Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 1-7

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 1-7

Lectio Divina por Neritza Milagro Rivas de Venezuela  

🕊INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO🕊

Ven, Oh Santo Espíritu de Dios, con tu suave presencia inúndanos. Imprime tu amor en mi corazón y concédeme la docilidad para escuchar, acoger y meditar la Palabra hecha carne, Jesucristo nuestro Señor.

📜LECTURA: Lucas 12, 1-7

“Entre tanto se habían reunido miles y miles de personas, hasta el punto de que se aplastaban unos a otros. Entonces Jesús se puso a decir, especialmente para sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.”
“Nada hay tan oculto que no haya de ser descubierto o tan escondido que no haya de ser conocido. Por el contrario, todo lo que hayan dicho en la oscuridad será oído a la luz del día, y lo que hayan dicho al oído en las habitaciones será proclamado desde las azoteas. Yo les digo a ustedes, mis amigos: No teman a los que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Yo les voy a mostrar a quién deben temer: teman a Aquel que, después de quitarle a uno la vida, tiene poder para echarlo al infierno. Créanme que es a ése a quien deben temer.”
“¿No se venden cinco pajaritos por dos monedas? Pues bien, delante de Dios ninguno de ellos ha sido olvidado. Incluso los cabellos de ustedes están contados. No teman, pues ustedes valen más que un sinnúmero de pajarillos.”
¿Qué dice el texto?
Jesús estando rodeando de una multitud de personas, se dirige a sus discípulos para advertirles que se cuiden de la hipocresía de los fariseos y les invita a hablar con franqueza y sin temor. Les insiste en lo que verdaderamente deben temer, sin olvidar lo valiosos que son ante los ojos de Dios.

💡MEDITACIÓN💡¿Qué me dice el texto?

«Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.”
Jesús quiere que no le dé cabida a la hipocresía, porque es dura como una piedra. El hipócrita es soberbio y no se deja perdonar. Usa la mentira para hacer daño, es adulador para conseguir sus fines.
Jesús rechaza la mentira, por eso espera de sus amigos que actúen con honestidad, pureza y verdad. Un corazón sin doblez y libre, como el hijo pródigo que reconoce su pecado sin disfrazarse de bueno.
La frase que Jesús subraya en lo dicho “Nada hay tan oculto que no haya de ser descubierto o tan escondido que no haya de ser conocido”, es una reiterada y clara invitación para hablar con llaneza, claridad y trasparencia.
Para inspirar confianza en sus discípulos los llama “mis amigos” manifestando así que la amistad despierta la confianza y aleja el temor.
“No teman”, les dice Jesús a su discípulos, porque a lo que hay temer es a lo que hace daño al alma y por tanto lo que nos hace esclavos de por vida.
El quiere que tomemos conciencia y responsabilidad ante nuestros actos. Así como también es un llamado al “temor de Dios”, como principio de la sabiduría de un corazón que tiene conciencia de su pequeñez, y que es allí donde recibe la protección de Dios, que es amor y le cuida en su providencia , pues “ vale más que un sinnúmero de pajarillos”.

🙏🏼ORACIÓN🙏🏼

Querido Jesús, me has llamado amigo, y como tal me acerco a ti en este momento, para decirte que quiero ser como tú, mirar como tú, sin hacer distinciones, sin querer ganarme el favor de nadie.
Dame un corazón puro y verdadero que se capaz de ser honesto conmigo mismo y con los demás. Concédeme por la gracia del
Espíritu santo, el Temor de Dios, para que guie cada acción de mi vida y me permita caminar, vivir y permanecer en la luz.

😇CONTEMPLACIÓN😇

«Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.”

👣ACCIÓN👣

Me comprometo a ser honesta, sincera y trasparente en mi actuar, consciente que esa gracia sólo la puedo recibir reconociendo mi pequeñez y abandonándome antelal providencia de Dios que me ama y para quien soy más valiosa que los pajarillos del campo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Neritza Milagro Rivas

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 54-59

Lectio Divina por Nicauris Morel de República Dominicana Oración inicial Invocamos aL Espíritu Santo Dios …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí