Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 35-38

EJERCICIO DE LECTIO DIVINA
24 DE OCTUBRE DE 2023
Martes XXIX Semana Tiempo Ordinario
Osmarilys Sulbaran de Venezuela✍🏻🇻🇪

INVOCACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.
Amén.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 12, 35-38

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas. Sean semejantes a los criados que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y toque. Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela. Yo les aseguro que se recogerá la túnica, los hará sentar a la mesa y él mismo les servirá. Y si llega a medianoche o a la madrugada y los encuentra en vela, dichosos ellos».
Palabra del Señor.

MEDITACIÓN

La reflexión del evangelio de San Lucas, está dirigida a las comunidades cristianas de la época, las cuales se habían, disgregado y desanimado, pues sentían que el Señor Jesús tardaba en volver y eran perseguidas y azotadas por los judíos y el imperio romano. En este texto Jesús le aconseja a sus discípulos estar observantes y prestos, “con la túnica puesta y las lámparas encendidas” para la llegada del Señor. Utilizando una parábola, Jesús compara la actitud y el comportamiento que deben tener los criados, cuando el amo llegue de la boda, de manera imprevista, con la que deben de tener los cristianos al regreso del Señor. Los criados deben esperar el retorno del Señor, sin dormirse, ni distraerse de su trabajo con otras ocupaciones, tienen que tener las lámparas encendidas, estar listos para atender su llamado.
De igual manera, los cristianos son exhortados por Jesús, a cumplir con la misión evangelizadora, que se les ha encomendado, para la construcción del Reino de Dios en el tiempo de la espera. De esta tarea no se deben distraer, ni aún en los tiempos difíciles en los que el desánimo o el desgaste lleguen en la persona y en las comunidades mientras se espera el cumplimiento de la parusía, porque no se conoce ni el día ni la hora de su llegada: Además, Jesús nos dejó al Espíritu de Dios, que ilumina el camino que debemos seguir y fortalece nuestra Fe. Debemos confiar y estar dispuestos para cuando el Señor toque a la puerta y pueda decir de nosotros “dichoso el siervo que a mi llegada está cumpliendo la misión que le he encomendado».

¿Te has sentido alguna vez cansado o desgatado mientras realizas la misión que el Señor te ha encomendado?
¿Qué actitudes debemos desarrollar para no desgastarnos y cansarnos mientras trabajamos por el Reino?
¿Experimentas el don del Espíritu mientras realizas la misión?

ORACIÓN

Con estas ideas contéstale a Dios en Oración:
Señor, aumenta mi fe. Perdóname cuando has llamado a mi puerta y no te he escuchado. Dame fuerza y voluntad para estar despierto y atento a tu llamado y poder responderte con alegría cada día de mi vida. Inúndame con tu Espíritu Santo, que ilumine cada paso que doy en el cumplimiento de la misión que me has encomendado. Deseo seguirte y estar vigilante hasta el día en que vuelvas.

CONTEMPLACIÓN

Quédate con una idea especial (Contemplación) dale vueltas a esa idea.

«.. Y si llega a medianoche o a la madrugada y los encuentra en vela, dichosos ellos».

ACCIÓN: COMPROMISO

Proponte una meta para creerle a Dios y demostrar tu cambio

Me propongo mantenerme atento y sin bajar la guardia ante las distracciones y dificultades que me apartan del cumplimiento de la misión evangelizadora.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí