Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 39-48

Lectio Divina por Faustino Gonzales de Panamá.

Lectio Divina del 25 Octubre, 2017.

Buenos dias hermanos hoy quiero compartirles la lectura del dia del evangelio

INVOQUEMOS AL ESPIRITU SANTO
Señor te damos gracias por las bendiciones que siempre nos regalas amanecer y poder abrir los ojos te pedimos esta mañana por todos nosotros tus hijos que nos des sabiduria, nos abras el corazon para poder entender el misterio de tu palabra y asi vivir cada dia conforme a tu mandato

LECTURA
Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: «Mi amo tarda en llegar», y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

Palabra del Señor

¿que dice la lectura?
Nuevamente Jesus en el evangelio nos indica o no llama a estar preparados le dice a sus apostoles «comprended que si supiera que el dueño de la hora que llega el ladron lo dejara hacer un boquete» (hago parentesis porque quizas muchos al igual que yo no sabiamos la definicion exacta de boquete el cual no es mas que una abertura irregular, y lo resalto porque aqui en Panama y precisamente en mi provincia hay un sitio turistico muy lindo que se llama Boquete continuo)
Luego indica q de la misma forma inesperada llegaria el hijo de Dios, luego Pedro le pregunta que por quien decia eso si era por todos o alguien en especial y la respuesta de de Jesus fue tan dramatica que personalmente estremece y nos hace profundo reflexionar

MEDITACION
¿Que me dice la lectura?
Comentaba que para mi es dramatica la respuesta de Jesus porque habla de lo que espera q sea justo y equitativo el lider o administrador que El ha designado para encargarse mientras se espera su llegada
En mas de una ocacion Jesus dice que su llegada sera como la de un ladron sin saber hora y momento de llegada que tenemos que estar preparados pero que tenemos que vivir con esmero y dedicación vigilante, llama el texto la venida del Señor. Ante la imprecisión del momento de la venida y nos llama a la fidelidad

ORACION
¿que le digo yo a Jesus?
El llamado a la fidelidad a ser justo a ser equitativo y mas si tengo algun privilegio que hace el Señor me hace reflexionar de las acciones de mi vida sobre todo como lider en la iglesia si realmente estoy preparado, si estoy siendo fiel si estoy cuidadando como Jesus nos indica lo mas preciado que tenemos que es nuestra vida y la de nuestros hermanos

MEDITACION-ACCION
¿que vamos a cambiar y hacer?
Cuando se es lider y mas dentro de la iglesia hay que ser aun mas serviciales no beneficiarnos de nuestra posicion porque debemos matenernos haciendo bien las cosas para cuando Jesus llegue y nos exija cuentas y podamos rendirlas con redito asi que a hacer una intrspeccion y evaluarnos como es ha sido y esta siendo nuestras obras y actitudes como hijos de Dios

Gracias y bendiciones a Todos

Acerca de Faustino Gonzales Cáceres

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí