Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 14,1. 7-11

Lectio Divina
Sábado 04 de noviembre 2023
Sábado XXX Semana Tiempo Ordinario
Karen Ureña de Rapública Dominicana ✍🏻🇩🇴

🕊 Invocación al Espíritu Santo:

Respira en mí, Espíritu Santo,
que todos mis pensamientos sean santos.
Muévete en mí, Espíritu Santo,
para que también mi trabajo sea santo.
Atrae mi corazón, Espíritu Santo,
para que ame sólo lo que es santo.
Fortaléceme, Espíritu Santo,
para que pueda defender todo lo que es santo.
Protégeme, Espíritu Santo,
para que yo sea siempre santo.

📖 Lectura del santo evangelio según san Lucas 14,1. 7-11

En aquel tiempo, entró Jesús un sábado en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola: Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: «Deja el sitio a éste», y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto. Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: «Amigo, sube más arriba.» Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado. Dijo también al que le había invitado: Cuando hagas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a los parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te inviten y tengas ya tu 13, 10-17recompensa. Cuando hagas una comida llama a los pobres, a los tullidos, a los cojos y a los ciegos, y tendrás la dicha de que no puedan pagarte, porque recibirás la recompensa en la resurrección de los justos.

📖 Reflexión:

A lo largo del evangelio, Jesús nos habla de la humildad. Nos habla de invitar a los que no pueden invitarnos ni recompensarnos. Este evangelio nos invita a recorrer un camino poco conocido y menos frecuentado por cada uno de nosotros: el camino de la gratuidad. En este mundo a todo le queremos poner un precio establecido, si entramos a un establecimiento y, si algo nos agrada, decimos ¿Qué vale? Incluso las cosas que no tienen precio, no las sabemos apreciar. No apreciamos la luz del son que nos ilumina, la lluvia, el aire que nos acaricia, los árboles que nos dan oxígeno, Dios nos da eso gratis, no lo valoramos. La amistad, el cariño, la fraternidad eso también es un regalo por Dios. Nos da aún más, entrega a su hijo Jesús y esta dispuesto siempre estar ahí para nosotros siempre que queramos. Es que crear la cultura de la gratuidad.

🙏🏻🙌🏼 Oración:

Señor, damos la gracia de la gratuidad, la gracia de poder ser feliz, la gracia de tener tu amor, la gracia de tener salud y no esperando ninguna recompensa; la gracia de obrar buscando sólo el agradarte con todo mi corazón. Permitidme señor el valor de la gratuidad en este hermoso día que me estas dando la oportunidad de abrir los ojos y alabarte.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ Contemplación:

«Que la gratuidad de Jesús nos inspire a ser agentes de amor y humildad
En mundo necesitado de sanación.»

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ Acción:

Fomentar en este día la gratuidad. En este día voy a dar una sorpresa a alguna persona que no se la esperaba.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 17-27

ROTEIRO DE LECTIO DIVINA 👤 Adriano Israel – Brasil 🇧🇷 SEGUNDA-FEIRA DA 8ª SEMANA COMUM …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí