Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 16, 9-15

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 16, 9-15

Lectio Divina por Alex Cerna de Honduras

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Ven espíritu Santo, consolador, hazte Luz para quienes todo lo ven oscuro; Amor para quienes se creen o están solos; Fuerza para quienes perciben la debilidad física y también en su Espíritu.

Tú eres el mejor abogado defiéndenos de nosotros mismos, de nuestras melancolías y desesperanzas. Ven Espíritu consolador

Amén.

📖 Evangelio según Lucas 16, 9-15

El señor enseñó: Yo les digo que con el dinero sucio se ganen amigos, de modo que, cuando se acabe, ellos lo reciban en la morada eterna. El que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho; el que es deshonesto en lo poco es deshonesto en lo mucho; Si con el dinero sucio no han sido de  confianza, quien les confiará el legítimo si con el ajeno no han sido de confianza, ¿Quién les confiará  lo que les pertenece a ustedes? un empleado no puede estar al servicio de dos señores por que odiará a uno y amará conoce por dentro.  porque lo que los hombres tienen por grande Dios lo aborrece.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura: ¿Qué dice el texto?

El Evangelio inicia con el principio de aquel texto donde el mayordomo astutamente negocia con los proveedores de su dueño y los convierte en sus amigos; además que nos enseña a que el que es fiel en lo mucho debe ser también fiel en lo poco; para que nos puedan seguir confiando más.

Además hace una dura aseveración de que NO se puede servir a Dios y al dinero y por esto se burlaban de Él y les recrimina que Dios ve lo interior; aunque aparenten ser justos ante los hombres.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El que es fiel en lo poco también es fiel en lo mucho una frase usada comunmente, pero en su mayoría de veces no queremos dar la debida importancia a las pequeñas cosas, cómo los pequeños actos de egoismo, de poca transparecia. Así también como aquellos pequeños actos de amor, de  honestidad de servicio; por tanto es importante darle la importancia que merece.

 No puedes servir a Diós y al dinero, son palabras claras que incluso hoy en día generan ridículo para el mundo. Sepamos reconocer que no hay mayor riqueza de tener la oportunidad de servir a Dios.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración: ¿Qué le decimos a Dios?

Gracias señor te damos por confiar y poner en nuestras manos esta misión de cambiar el mundo. Y te pedimos fortaleza para ser fieles de principio a fin. Envíanos señor sabiduría para poder reconocer que la mayor riqueza es estar en tu presencia.

Amen

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“El que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho“

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción: ¿A que me comprometo?

Desde el punto de vista de Jesús, la riqueza es para compartir, se debe usar para hacerse amigo con los pobres, para atraer a los que son marginados; si cada uno de nosotros se encuentra hoy con alguien menos afortunado compartamos nuestra riqueza y  haremos del mundo un mejor lugar.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 36-50

Lectio Divina por Franklin Conil de Venezuela Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino, manda …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí