Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 1-6

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 1-6

Lectio Divina por Dayan José Hernández  Mairena de Nicaragua

Buenos días queridos hermanos les comparto la Lectio Divina de hoy

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, danos paz en nuestras vidas y luz para discernir tus designios Señor.
Ayúdanos a que tu palabra sea nuestra guía en el actuar y en el vivir. Amén

Lunes XXXII del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 17,1-6): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos.

»Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, le perdonarás».

Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe». El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: Arráncate y plántate en el mar’, y os habría obedecido».

Lectura, ¿Qué dice el texto?
«Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.
» Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, le perdonarás».

«Auméntanos la fe»
«Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: ‘Arráncate y plántate en el mar’, y os habría obedecido».

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
El Señor en primera instancia nos hace un llamado de atención y nos advierte a no ser piedra de tropiezo para los demás hermanos, que no seamos esa tentación para nuestro prójimo, porque hay de aquel que sea motivo de escándalo o piedra de tropiezo, nos invita a ser sal y luz para los demás.
En segunda instancia nos habla del perdón, que seamos misericordiosos que perdonemos las veces que sean necesarias que guardemos nuestro corazón para el amor y no para el rencor.
Continúa el Señor y nos llama a tener fé, a creer y crecer como cristianos, nos invita a tener esa fé como fruto de nuestro amor a Dios.

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús te pido ser siempre esa persona que lleve la Buena Nueva de Dios a los demás, ser portador de esperanza y no de desánimo, te pido que me des un corazón lleno de amor que se renueve día a día a través de tu Misericordia, que aumentes mi fé todos los días para que pueda creer y ser partícipe de tu grandeza reflejada en la sencillez de mi prójimo. Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: ‘Arráncate y plántate en el mar’, y os habría obedecido».

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?
Señor me comprometo firmemente a llevar tu palabra con mi vida y mi actuar especial y concretamente con mi familia y en mi ambiente laboral, los cuales son los ambientes en los que más convivo.
Si en muchas ocasiones he actuado de manera desagradable a ti, perdóname y ayúdame a cambiar eso en mi vida, ayúdame a tener fé de que mi situación (sea cual sea mi situación actual) va a cambiar para bien y que tú me hiciste una persona de éxito una persona de bien. Amén

Dios les bendiga

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Dayan José Hernández Mairena

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí