Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 20-25

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 20-25

Lectio Divina por Augusto Issac Valdez de Argentina

Invocamos al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envíanos Señor tu Espíritu para darnos nueva vida, y renovarás el universo. Danos el valor de poderte contemplar aquí y ante el mundo para que se cumpla tu plan divino.

Amen!

📖 Lectura del santo Evangelio según san Lucas 17, 20-25

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»

Dijo a sus discípulos: «Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»

Palabra del señor.

📕 Lectura: ¿Qué dice el texto?

En un primer momento aparece Jesús teniendo una charla con unos fariseos, ellos le preguntaron a Jesús, ¿cuándo llegaría el reino de Dios?, ellos pensaban que llegaría de manera espectacular que se anunciaría en todas las tierras y que solo podrían verlo aquellos que hayan cumplido a raja tabla con la ley de Dios. Pero Jesús les contesta que el reino no vendrá de manera llamativa, no será anunciada que está aquí o haya, sino que el reino de Dios ¡Ya está en nosotros!

 En segundo momento Jesús advierte que en tiempo de crisis muchos desviarán la mirada del señor y tratarán de buscarlo en otros lados.

📗 Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El mundo de hoy va cada vez más rápido, como si todos estuvieran apurados para llegar a algún lado y a veces nosotros también nos dejamos llevar por eso y andamos tan apurados, tan preocupados que no nos damos el tiempo para encontrar a Dios en nuestras vidas, el reino de Dios está en nosotros solo tenemos que prestar atención, la presencia del Señor no está en cosas ostentosas, brillantes, llamativas, sino que Dios se encuentra en lo más simple, una ligera brisa, un abrazo, una sonrisa, en un “¿cómo estás?” de algún amigo o familiar.

También Jesús nos quiere decir que también vendrán momentos difíciles momentos de crisis en los cuales solo hay que aferrarse a Él y confiar en Dios. No hay que ser como aquellas personas que tratarán de buscarlo en otros lugares donde no está, algunos dirán que esta por aquí o que esta por haya, pero el estará donde siempre lo encontramos, en la oración, en la comunidad, en la Eucaristía.

¡No nos dejemos llevar por el mundo, ni engañar por falsos dioses, el reino de Dios ya está en nosotros solo debemos prestar atención!

📘 Oración: ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío te pido que no nos dejes llevar por la tentación del desaliento, tu bien sabes, tú conoces todos mis pasos, con la desesperación que busco el éxito, no nos dejes consumir por estas metas vacías, danos el poder y la fuerza de poder encontrarte en lo más pequeño para llenar nuestras almas de tu paz y de tu amor, que nunca perdamos la mirada tuya Señor.

Amén!

📙 Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“porque mirad, el reino de Dios está dentro de nosotros”.
(repetimos)
“porque mirad, el reino de Dios está dentro de nosotros”.
“porque mirad, el reino de Dios está dentro de nosotros”

🏃🏻⛪ Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

 En el día de hoy estemos atentos y que nos demos el tiempo para buscar a Dios en lo más simple y sencillo y cuando lo hayamos encontrado, démosle gracias a Dios con una pequeña oración que salga de nuestro corazón.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Augusto Issac Valdez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 4-15

Lectio Divina por Germán Dario Velasquéz de Colombia Invocamos al Espíritu Santo 🕊️ Ven Santo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí