Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 26-33

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 26-33

Lectio Divina por Norma Bibiana Díaz de Colombia

Con alegría les comparto la reflexión de hoy.

🙏🏼 LECTIO DIVINA:

Paso 0
👼🏻 Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, ven y llena todo mi ser de tu presencia, ven a dirigir mi vida para que yo sea dócil a la voluntad de Dios, ven Espíritu Santo a tocar mi corazón para que sea transformado en el amor de Dios, ven Espíritu Santo a renovarme para saber reconocer la necesidad de otros y actuar con caridad verdadera . Amén

Paso 1: Lectura
📖 Evangelio según San Lucas 17, 26-37

Así como fue en el tiempo de Noé, así será en los días antes de la venida del Hijo del Hombre. Todos comían y bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé subió a la barca. Luego vino el diluvio y los destruyó a todos. “Lo mismo sucedió en los días de Lot: todos comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y construían, pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. De la misma manera será el día en que aparezca el Hijo del Hombre”. “En aquel día, quien esté en la parte superior de la casa y sus cosas estén en la casa, no baje para buscarlas; y quien esté en el campo no vuelva a su casa. Acuérdense de la esposa de Lot. La persona que busque salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda, la conservará. Les digo que en esa noche dos personas estarán durmiendo en la misma cama: una será tomada y la otra dejada. Dos mujeres estarán moliendo trigo juntas: una será tomada y la otra dejada. [Estarán dos hombres trabajando en el campo: uno será tomado y el otro dejado.]” Entonces los discípulos le preguntaron: “Señor, ¿dónde va a ser esto?” Él les respondió: “Donde está el cuerpo de una persona muerta, allí se juntarán los buitres”.
😇 Palabra del Señor

📕 ¿Qué dice el texto?
Te invito a leer detenidamente el texto.

En el Evangelio de Lucas del día de hoy habla de la última venida de Jesús, que será repentina, inesperada y muchos estaremos desprevenidos; se instruye esta verdad con algunos ejemplos de la Historia Sagrada pertenecientes al Antiguo Testamento: “Así como fue en el tiempo de Noé…” “Lo mismo sucedió en los días de Lot…”; la llegada del fin de los tiempos, un tema polémico en aquel tiempo, que incitó a Jesús a hablar con sabiduría de qué actitud se debía tener cuando llegara el Hijo del Hombre, actitudes de desprendimiento y amor..

🙋🏽 Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés y repican en tu corazón?

Paso 2: 📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Es incuestionable que la Palabra de Dios en este día, como tantos otras veces, nos invita a estar atentos y prevenidos porque nadie sabe el día, ni lo hora en que llegará el Hijo del Hombre. Seguramente de nuestra relación actual con Dios, podemos leer el pasaje de Lucas con miedo o con esperanza. No sabemos ni el momento de nuestra muerte, ni el momento de la segunda venida de Jesús, sin embargo el texto también nos exhorta a revisar las cosas que no son importantes para nuestra vida y que lastimosamente en muchas ocasiones nos llevan a malgastar tiempo como si fueran la fuente de nuestra felicidad, cuando probablemente de lo único que deberíamos preocuparnos sería de amar. Cuando vivimos una vida centrada en el amor de Cristo, no hay razón para tener miedo. Si oramos diariamente, si nos relacionamos a diario con el Creador, si practicamos la caridad y vivimos el amor de Dios, y si amamos a nuestro prójimo con rigor no hay razón para temer. Una de las mejores formas de estar siempre preparado para la segunda venida de Jesús es “Cumpliendo con fidelidad su Palabra”.

🙋🏻 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Debemos preocuparnos? ¿Debemos inquietarnos o atemorizarnos?

En este momento de tu vida, ¿qué es lo que te causa mayor miedo? ¿Soy fiel a Jesús?

Paso 3: 📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, ayúdame a vivir en amor y en esperanza, ayúdame a estar preparado en todo momento para recibirte, ayúdame a estar adherido a ti, viviendo el amor que me has dado en todo momento, dame valor y constancia para perseverar en mi relación contigo y manifestar el amor en obras con los más necesitados, siendo fiel a tu amor y no perder nunca tu amistad por mi pecado.

🙋🏿 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

Paso 4: 📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«La persona que busque salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda, la conservará.”

Paso 5: 🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy me preguntaré: ¿tengo miedo?, hoy renunciare al miedo y pondré mi fuerza, mi confianza y mi esperanza en el Señor Jesús.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 5-11

Lectio Divina por el Padre Árysson Magalhães de Brasil ORAÇÃO AO ESPÍRITO SANTO «Divino Espírito …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí