Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 18, 35-43

Lectio Divina
Lunes 20 de noviembre de 2023
Lunes XXXIII Semana Tiempo Ordinario
Camila Castells desder Argentina ✍🏻🇦🇷

🕊 Invocamos al Espíritu Santo

📖 Lectura Evangelio según san Lucas 18, 35-43

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.
Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía.
Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret.
El ciego se puso a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!».
Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!
Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó:
«¿Qué quieres que haga por ti?». «Señor, que yo vea otra vez».
Y Jesús le dijo: «Recupera la vista, tu fe te ha salvado».
En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.
Palabra del Señor.

📖 ¿Qué dice el texto?

El evangelio de hoy describe la llegada de Jesús a Jericó, es la última parada antes de la subida a Jerusalén. Había una persona ciega entre la multitud, el ciego lo invocaba a Jesús con confianza, con una confianza que abre su corazón a la fe y llama al Señor, y le pide su ayuda. La gente quería callarlo, hacerlo creer que él no era digno de molestar al Señor y pedirle su ayuda, pero el ciego insiste aún más y llama al Señor, y el Señor lo escucha. Jesús amablemente para entre la multitud y le pregunta: ¿qué quieres que haga por ti?” y entonces la petición del ciego: “Señor que pueda ver”, Jesús se lo concede enseguida y le regala más de lo que le pedía, porque el ciego le pedía ver, y Jesús le devuelve la vista y le dice que su fe lo ha salvado.

🙏🏻🙌🏼 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Poner la mirada en Vos, Señor y en ningún otro lugar.
Cuando me canse o me pierda, poner la mirada en vos. Cuando busque certezas y confianza para dar el paso, poner la mirada en vos. Cuando haya que apretar los dientes y mantenerse en la lucha, poner la mirada en vos. Cuando haya que sostener a otros y tenderles una mano, poner la mirada en vos. Cuando la rutina me haga perder el horizonte, poner la mirada en vos. Cuando no me salga ni rezar, poner la mirada en vos. Cuando mire a otros, ponga la mirada en vos, donde están todos. Hoy te pido Señor poner la mirada en vos y encontrarme con tu luz, Cristo muerto y resucitado. Levantar la mirada y descubrir como los campos ya están listos para la cosecha. Levantar la mirada y encontrarme con la Tuya. Amén.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ Contemplación, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Cuantas veces nos dejamos llevar por la ceguera del mundo, nos callamos o callamos a otros, juzgamos, pero deberíamos mirar desde nuestro interior, mirar nuestras heridas sin juzgarlas, mirar es comprender, mirar es aceptar, la mirada es compasión. Le pidamos al Señor que nos conceda mirar con Amor, persistir, confiar y seguirlo. Que el Señor nos ayude a reconocer nuestras cegueras, y poder obrar en ellas mediante su don. Seamos como el ciego de Jericó y nunca nos cansemos de acudir al Señor con Fe y confianza.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Nos comprometamos a hacer silencio, y contemplar en nuestro interior, poder mirar las cegueras que no nos permiten avanzar, las que duelen, las que creemos que no tienen cura y le pidamos a Dios con mucha Fe y Confianza que obre en nosotros mediante su Espíritu Santo, que transforme todo eso, y que al levantar la mirada encontremos la Suya.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí