Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 18, 9-14

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 18, 9-14

Lectio Divina

Matías Leiva  de Argentina✍🏻🇦🇷

 

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

¡Ven, Espíritu Santo!
Ilumina nuestra mente y nuestro corazón.
¡Ven, Espíritu Santo!
Haz de nosotros tierra fértil, para que la Palabra de Dios
produzca frutos abundantes.
¡Ven, Espíritu Santo!
Danos sabiduría para comprender tu Palabra,
Alegría para compartirla y amor para ponerla en práctica.
Amén.

 

📖 Evangelio según San Marcos 1, 29 – 39

Poco después de haber salido de la sinagoga, Jesús con Santiago y Juan fueron a la casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en la cama con fiebre. Tan pronto como Jesús llegó, le dijeron que estaba enferma. Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a ponerse de pie. La fiebre se le quitó y ella comenzó a servirles.
Por la tarde, después del atardecer, trajeron a Jesús a todos los enfermos y a las personas que estaban poseídas por demonios de manera que toda la gente de la ciudad se había reunido frente a la casa. Jesús sanó a muchas personas de todo tipo de enfermedades y expulsó a muchos demonios; Él no dejaba que los demonios hablaran, porque sabían quién era Él.
Temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la ciudad, se fue a un lugar desierto y se quedó allí rezando. Simón y sus compañeros lo buscaron y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te están buscando”.
Jesús les respondió: “Vamos a otro lugar, a las aldeas cercanas para que yo pueda predicar el Evangelio allí también, porque para esto he venido”.
Así caminó por Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando a los demonios.

😇Palabra del Señor

 

📕 Lectura. ¿Qué dice el texto?

Vuelve a leer detenidamente el texto:
† ¿Cuáles son aquellas frases o palabras que quedan resonando en tu corazón?
† ¿Qué sucede en el texto?
† ¿Qué le dicen a Jesús? El
† ¿Cuál es su respuesta?

 

📖En el comienzo del Evangelio de Marcos, Jesús se va revelando como Mesías e Hijo de Dios. Con las curaciones y predicaciones, así lo manifiesta y confirma. De esta manera, el Señor enseña e instruye a sus discípulos. Su autoridad proviene de la coherencia entre su Palabra y sus obras. Sana y salva con su presencia, en la cercanía con quien sufre. Su presencia realmente devuelve la dignidad del ser hijos de Dios. De esta manera, siendo purificados y salvados en su presencia, el discípulo no puede hacer otra cosa más que SERVIR como lo hace su Maestro y acompañarlo a gritar a los cuatro vientos la buena noticia de la Salvación.

 

📗 Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La Palabra de Dios es siempre nueva, viva y eficaz. Es creadora. Tiene la posibilidad de hacer de nosotros hombres y mujeres nuevos si tan sólo la escuchamos de corazón e intentamos ponerla en práctica.
Hoy el Señor se muestra especialmente cercano con los enfermos, con los que sufren, con los excluidos. Él se acerca, los toca y los levanta. Tres verbos que interpelarán a todo cristiano en su identidad como seguidores de Jesús.
También el Señor una vez más nos invita a acompañarlo a anunciar su Buena Noticia. Las aldeas cercanas hoy muchas veces están en nuestras familias, entre nuestros amigos o compañeros de escuela, universidad o trabajo… Todos lo andan buscando.

🙋🏻 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

¿Cuál es la invitación que te hace el Señor con su Palabra?

 

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, también hoy nosotros queremos pedirte que nos sanes, que nos cures y purifiques para contar la Buena Noticia que salva. Que renovados en tu presencia, podamos reconocer y celebrar la dignidad de hijos de Dios y servirte con alegría. Amén

🙋🏿 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Amén.

 

📙 Contemplación. ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Todos te están buscando. Vamos a predicar el Evangelio”(Repetimos)

🙋🏼 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy miércoles, el Señor también te pide a ti que vayas a alguna aldea cercana, a algún lugar cercano, a alguna persona cercana, para que puedas compartirle la Buena Noticia que sana y salva.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 1-6

Lectio Divina Por Rosanna Quiroz de República Dominicana ✍🏻🇩🇴 0 – Invocación al Espíritu Santo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí