Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 45-48

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 45-48

Lectio Divina por Augusto Valdez de Argentina

0. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Señor envíanos tu espíritu para darnos nueva vida, y renovarás el universo.
Dios que iluminaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, danos el valor de poder confesarte aquí y ante el mundo para que se cumpla tu plan divino.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Lectura del santo Evangelio que según San Lucas 19, 45-48

45 Jesús entró en el patio del Templo y comenzó a expulsar a los vendedores, 46 diciéndoles: “Ha sido escrito que Dios dijo lo siguiente: “Mi casa es casa de oración, pero ustedes la han convertido en un escondite de ladrones”.

47 Jesús enseñaba en el patio del Templo todos los días, pero los principales sacerdotes, los maestros de la Ley y los líderes del pueblo querían matarlo. 48 Sin embargo, ellos no encontraban ninguna forma de hacerle algo, porque todo el pueblo estaba pendiente de Él, escuchándolo.

1. Lectura: ¿Qué dice el texto?

En la lectura de hoy observamos a un Jesús que se enoja, y con una actitud muy firme hecha a los comerciantes, tras ver que éstos habían profanado un lugar de oración como era el patio del templo. Lo habían convertido en un “escondite de ladrones”.
Por estas acciones de Jesús los líderes del pueblo y algunos maestros de la ley querían matarlo, pero no encontraban una razón suficiente, ya que además lo seguía mucha gente.

2. Meditación ¿Qué nos dice el texto?

Dios con esta lectura nos invita a imitar a Jesús, y ser tan firmes como él cuando ve alguna acción de injusticia o que es incorrecta a los ojos de Dios. También nos llama a ser valientes, y poder contemplar cuáles son la motivaciones que tenemos. Si a veces nos motiva la avaricia por la fortuna, o dejamos que sea la palabra de Dios que nos conduzca a la oración.

3. Oración: ¿Qué le decimos a Dios?

Dios te damos gracias por las bendiciones que recibimos día a día, y te rogamos que nos des la fuerza para poder ser Cristianos valientes que puedan anunciar tu palabra llena de amor, y denunciar las faltas contra ti.

4. Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“Mi casa es casa de oración”

5. Acción: ¿A qué nos comprometemos hoy?
Te invito a contemplar tu corazón y reflexionar si es templo del Señor. Tómate un momento de oración y pídele al Señor que nos dé el don de la Fortaleza por medio del Espíritu Santo.

Acerca de Augusto Issac Valdez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 5-11

Lectio Divina por el Padre Árysson Magalhães de Brasil ORAÇÃO AO ESPÍRITO SANTO «Divino Espírito …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí