Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Lectio Divina por P. Gabriel Ola

PAX!
Muy buenos días a cada uno de ustedes desde Guatemala!
Miércoles 23 de Noviembre 2016
Semana XXXIV del Tempo Ordinario
Lectio Divina

+ Oración Inicial
Espíritu Santo, Tu que me aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal.
Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo. Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos. Gracias Dios mio. Amén

Lectura del Santo Evangelio
+ Lucas 21,12-19

«Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, os entregarán a las sinagogas y cárceles y os llevarán ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros. Todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

¿Qué cosa me dice el texto?
El Evangelio, nos presenta una neta invitación a “resistir” que es una gran virtud del valor paciente. La perseverancia en definitiva es un aspecto muy importante de la fuerza. Es una virtud de la plenitud. Estamos solicitados fuertemente a Perseverar, para alcanzar la plenitud, la salvación.

¿Qué me dice Dios, por medio de este texto?
En repetidas ocasiones, Jesús avisó a los discípulos de que iban a ser perseguidos. Aquí, en el último discurso, repite lo mismo y nos hace saber que hay que tener en cuenta la persecución a la hora de discernir los signos de los tiempos: “Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, os entregarán a las sinagogas y cárceles y os llevarán ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio”. Y de estos acontecimientos, aparentemente tan negativos, Jesús había dicho: “No os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato” (Lc 21,9). ¡No son motivos de temor, sino de esperanza! Esta manera de leer los hechos debe darnos mucha tranquilidad en medio de las persecuciones odiernas. Así, leyendo u oyendo estas señales, profetizadas por Jesús, podemos hoy concluir: Todas estas cosas están aconteciendo según el plan previsto y anunciado por Jesús. por tanto, la historia no se escapó de las manos de Dios. ¡Dios está con nosotros! He ahi la esperanza.

Oración ¿Qué le digo a Dios, con este texto?
Señor Jesús, te agradecemos por la gran misión que nos encomiendas como cristianos, hoy y aquí, en esta época de persecución. Persecución que no queremos ver, ni puede ser motivo de desaliento o de desesperación, sino que en la FE la deseamos considerar como una oportunidad, ofrecida por Ti mismo, para que seamos testigos valientes tuyos, de la Buena Noticia del Evangelio. ¡Tú estás con nosotros! Amén.

Contemplación – Interiorizo de la Palabra
«…Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas…»

Acción ¿ A que me comprometo?
¿Cómo suelo leer los acontecimientos de la historia en mi vida personal. En la vida del mundo de hoy?
La esperanza en el Mundo de hoy ¿aumentó o disminuyó en mi?
Debo comprometerme a ser signo de Esperanza hoy en el Mundo. Sabiendo que Dios esta conmigo.

Oración Final
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones de tus fieles, nacidos a la vida nueva en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor, Amén.

Muy buena jornada a todos los Cristonautas, la Paz de Cristo con cada uno y la protección de la Madre Santísima.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre P. Gabriel Ola

Monje y Sacerdote de la Congregación Benedictina de Santa María de Monte Oliveto OSB - Prior Conventual del Monasterio San Bernardo Tolomei en Boca del Monte, Villa Canales - Guatemala y VI Definidor del Abad General.

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 19-21

Lectio Divina por Laura Rivera de Argentina 🔥INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu Santo llena …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí