Miércoles de la XXXIV Semana del Tiempo Ordinario
“Gracias a la constancia salvarán sus vidas”
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
-Amén-
📖 Evangelio según Lucas 21, 12-19
Jesús dijo a sus discípulos:
«Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
¿Qué significa en el nombre de Jesucristo; verdad, sabiduría, alegría, misericordia, humildad, bondad, paz, amor?, ¿Qué más?; cuando se poseen algunas de estas cualidades o dones dados por el Señor, surge la envidia y consecuentemente es como decimos “El malvado mete la cola” y muchas veces llega hasta el odio; pero Dios dice, sean constantes, conservemos la paciencia, la prudencia y salvaremos nuestra vida, ¿Estoy consciente de que cuando actuamos con estas buenas actitudes y dones (en el nombre del Señor) en cualquier espacio de nuestras vidas seremos agredidos, nos cerraran las puertas y quizás hasta odiados?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Gracias Señor por las buenas actitudes y dones que nos has regalado y con ellos podemos poner tu nombre en lo alto; somos humanos y también tenemos faltas, ayúdanos a cada día tener la capacidad de corregirlas y así poner tu nombre plenamente. Protégenos y aléjanos de todo aquel que por envidia y odio busca hacernos daño, pedimos por todo aquel que está lleno de odio para que tu Señor puedas llevar paz a su corazón. Y si somos nosotros quienes estamos actuando mal, que entendamos, nos demos cuenta y corrugados el camino.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“Gracias a la constancia salvarán sus vidas”
(Repetimos)
“Gracias a la constancia salvarán sus vidas”
“Gracias a la constancia salvarán sus vidas”
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Sigamos cultivando las buenas actitudes y dones, y oremos por aquellos que nos persiguen, pidiendo que el Señor les traiga paz.
🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?