Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Lectio Divina por Rodrigo Manuel Barreto Roa de Paraguay

Invocación al Espíritu Santo:

Oh Espíritu Santo amor del Padre y del hijo, inspírame siempre lo que debo pensar y lo debo decir, dame audacia para entender, capacidad para retener método y facultad para comprender por Jesucristo nuestro Señor. Amen

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (21, 12-19):

Pero antes de que eso ocurra los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre, y ésa será para ustedes la oportunidad de dar testimonio de mí.

Tengan bien presente que no deberán preocuparse entonces por su defensa. Pues yo mismo les daré palabras y sabiduría, y ninguno de sus opositores podrá resistir ni contradecirles. Ustedes serán entregados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y algunos de ustedes serán ajusticiados.

Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Con todo, ni un cabello de su cabeza se perderá. Manténganse firmes y se salvarán. Cuando vean a Jerusalén rodeada por ejércitos, sepan que muy pronto será devastada.
Los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén dentro de la ciudad, que salgan y se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a la ciudad.

Palabra del Señor

1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?

El texto nos trae varias frases y palabras fuertes “Los perseguirán, los entregarán a los tribunales y los meterán en sus cárceles”
“serán odiados por todos a causa de mi nombre”

Por otro lado, también nos da frases muy alentadoras como; “Tengan bien presente que no deberán preocuparse entonces por su defensa. Pues yo mismo les daré palabras y sabiduría, y ninguno de sus opositores podrá resistir ni contradecirles.”
“Con todo, ni un cabello de su cabeza se perderá. Manténganse firmes y se salvarán”

2.- MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice Dios en él texto?

Estas palabras de Jesús nos asusta quizá suenan un poco fuertes el mismo nos está advirtiendo que no será fácil que seguirlo no es ni será fácil si fueron capaces de perseguir al mismo Jesús cuanto más nos perseguirían a nosotros como sus seguidores y esta situación es tan actual en estos días a pesar de la situación mundial actual, no podemos evitar pensar en tantos hermanos nuestros muchos de ellos mártires que sufren persecución a causa de su fe tornándose una situación de vida o muerte el profesar su fe cristiana. A pesar de que no es nada comparable muchos también sufren o sufrimos persecuciones en menor escala y a veces nos desanimamos un poco.

Las palabras de Jesús son un tanto duras, pero a la vez realistas y muy reconfortantes el mismo nos dice que ni debemos preocuparnos de defendernos contra dichas persecuciones que no debemos hacer más que seguir sus enseñanzas hacer el bien, resistir y persistir.
Algo que me llama mucho la atención y a la vez es muy reconfortante para mi es que todo un Dios siendo tan grande se preocupe de cuidar hasta el último cabello que tenemos en la cabeza.

3.- ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús no niego que me da cierto miedo leer hoy tus palabras, que hablan de odios y de cárcel. Pero te doy gracias señor porque tú mismo nos prometes ocuparte de nosotros te doy gracias porque cuidas hasta de la parte más pequeña que tenemos que son los cabellos.
Te pido señor que me des la fortaleza para persistir, resistir y permanecer en tu confianza.
Amen

4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

💡” Ni un cabello de su cabeza se perderá. Manténganse firmes y se salvarán”

5.- ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?

Todas las adversidades que se presenten a partir de hoy día las enfrentare con el Amor de Jesús

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Rodrigo Manuel Barreto Roa

Bueno un poco de mi, fui catequista de confirmacion 2 años, hasta que empeze a trabajar en la pastoral juvenil, desde el 2008, miembro del Instituto Diocesano de Pastoral de Juventud y miembro del equipo de pastoral de comunicaciones de la diocesis, Coordinador de la Comisión Nacional JMJ Rio 2013 por la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 14, 1-12

Lectio Divina por Rolando Brizuela de Venezuela Sábado XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B INVOCACIÓN …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí