Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-29

Lectio Divina
Miércoles 29 de Noviembre
Miércoles XXXIV Semana Tirmpo Ordinario
Edita Pérez desde Rep Dominicana ✍🏻🇩🇴

Invocación del Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, Despierta nuestra fe débil, pequeña y vacilante.
Enséñanos a vivir confiando en el amor insondable de Dios nuestro Padre a todos sus hijos e hijas, estén dentro o fuera de tu Iglesia. Si se apaga está fe en nuestros corazones, pronto morirá también en nuestras comunidades e iglesias.
Ven Espíritu Santo. Haz que Jesús ocupe el centro de tu Iglesia. Que nada ni nadie lo suplante ni oscurezca. No vivas entre nosotros sin atraernos hacia su Evangelio y sin convertirnos a su seguimiento. Que no huyamos de su Palabra, ni nos desviemos de su mandato del amor. Que no se pierda en el mundo su memoria. Despierta nuestra fe débil, pequeña y vacilante. Enséñanos a vivir confiando en el amor insondable de Dios. AMEN.

1º. Lectura del Santo Evangelio
Según San Lucas 21, 12-29

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos les echarán mano, les perseguirán, entregándoles a las sinagogas y a la cárcel, y les harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendrán ocasión de dar testimonio. Hagan propósito de no preparar su defensa, porque yo les daré palabras y sabiduría a las que no podrá dar frente ni contradecir ningún adversario de ustedes. Y hasta sus padres, parientes, hermanos y amigos les traicionarán, y matarán algunos de ustedes, y todos les odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de su cabeza perecerá con su perseverancia salvarán sus almas.
Palabra del Señor.

¿QUE DICES EL TEXTO?

Proclamar el evangelio, a muchos les ha costado la vida, así como a los discípulos de Jesús, pero es interesante analizar como entregar la vida. por el evangelio, trae vida, aunque cueste la vida. El Evangelio de hoy lo dice claramente ¨´Pero ni un cabello de su cabeza perecerá, con su perseverancia salvarán sus almas. hay miles de mártires anónimos que han perdonados sus enemigos y han dado sus vidas por amor, jamás serán olvidado y mucho menos por Jesús. ser cristiano, aparentarlo y practicar el evangelio es una decisión. Es probable que haya sido traicionado por personas cercana que te hayan criticado, maltratado injustamente.

2º Meditación ¿Qué me dices Dios en el texto?

Hoy Dios nos invita a que recuerde que, en su amor, nunca sea abandonado. A perdonar de corazón a esas personas. Duele, pero el dolor es necesario en el proceso de crecimiento. el brindará la fuerza y motivación para que permanezca su en Él. su misericordia nunca se apartará de ti y lo único que te “perseguirá” será su amor.

3º Oración ¿Que les respondo a Dios?

Señor te pido por toda la comunidad cristiana que hoy en día está siendo perseguida. Para que tú, señor, les permitas sentir tu amor y protección en todo momento. También que mi corazón no se desconecte de ti en medio de la tribulación. AMEN

4º Contemplación ¿Como interiorizo la palabra de Dios?

luego de leer, meditar y orar, permanezco en silencio por un rato “saboreando” a Jesús, viviendo en la fe. Con él, veo y saboreo la vida.

5º acción ¿A que me comprometo con Dios?

Sea lo que sea que me esté ocurriendo en el día de hoy, daré gracias a Dios por acompañarme a cada momento.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 13-16

LECTIO DIVINA MARTES 11 DE JUNIO 2024 Martes X Semana Tiempo Ordinario Queridos hermanos, reciban …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí