Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 24, 1-12

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 24, 1-12

Sábado Santo – En la noche: Santa Vigilia Pascual

«Él no está aquí, ha resucitado»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

📖 Evangelio según San Lucas 24,1-12

1 Temprano el domingo, las mujeres fueron a la tumba, llevando los perfumes que habían preparado. 2 Vieron que la piedra había sido removida de la entrada a la tumba 3 y cuando entraron, no encontraron el cuerpo del Señor Jesús 4 y no sabían qué pensar. De repente, dos hombres vestidos con ropas muy brillantes aparecieron ante ellas. 5 Ellas tuvieron miedo y pusieron sus rostros en el suelo, entonces los hombres les dijeron: “¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?” 6 “Él no está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que les habló cuando estaba en Galilea, que les dijo: 7 ‘Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y resucite al tercer día’”.

8 Entonces las mujeres recordaron sus palabras, 9 y cuando regresaron de la tumba, les dijeron las noticias de todas estas cosas a los once apóstoles y a todos los demás. 10 Estas mujeres eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Jacobo y las otras mujeres que fueron con ellas quienes contaron estas cosas a los apóstoles. 11 Pero ellos pensaban que lo que decían las mujeres era una locura y no les creyeron. 12 Pero Pedro se levantó y corrió hacia la tumba, y cuando se inclinó para mirar adentro solo vio las sábanas de lino y nada más. Luego regresó a casa, asombrado de lo que había sucedido.

TRADCCIÓN DEL NUEVO EVENGELIZADOR

😇Palabra del Señor.

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

«¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?
No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: ‘Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día'».

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Para vivir, hay que morir. Somos cuerpo y espíritu, Dios nos creo físicamente y nos Dios un espíritu, y estamos aquí para cumplir un plan, una misión que Dios nos ha dado; al morir hay la separación y nuestro espíritu va al Reino de Dios. ¿Comprendo que soy cuerpo y espíritu?, ¿Entiendo que, Dios al crearme como ser humano (cuerpo y espíritu) lo hace con un propósito y tiempo determinado?, ¿Porque era necesario que Jesucristo fuera entregado en las manos de los pecadores?, ¿Qué significado tiene la crucifixión y resurrección de Jesucristo en mi vida y en de la humanidad?

🙋🏻 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío tú eres el creador de todo cuanto hay y tienes poder sobre ello. Me haz creado a mi, a nosotros, a imagen y semejanza tuya y nos diste dones para cumplir con el plan y misión que nos has dado, deseo que cuando sea llamado a tu presencia haya podido cumplir como tú lo esperabas. Te doy gracias porque nos enviaste a tu Hijo Jesucristo, «porque tanto amaste al mundo» que lo entregaste como el gran salvador para que nos redimiera, triunfará sobre la muerte como consecuencia del pecado y nos diera vida eterna, abriéndonos las puertas de tu Reino, gracias Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo por seguir amándonos.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Él no está aquí, ha resucitado»
(Repetimos)
«Él no está aquí, ha resucitado»
«Él no está aquí, ha resucitado»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Entender que en aquí no somos eternos y Dios nos creó con un plan y misión.
  2. Al igual que Jesucristo, debemos servir, amar, entregarnos y sacrificarnos por amor, porque así él nos lo pidió, que siguiéramos su ejemplo.
  3. Agradecer su inmenso sacrificio muy profundamente porque gracias a ello, él vino a darnos salvación para ir al Reino de Dios.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 1-6

Viernes IV Semana de Pascua «No se angustien» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu Santo ven …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí