Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 17-26

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 17-26

Lectio Divina por Nolvia Elizabeth Girón de Guatemala

0. Invocación al Espíritu Santo.

Ven Espiritu Santo ilumina mi mente y mi corazón prepárame para poder meditar tu palabra y comprender lo que me quieres decir en éste dia. Amén

1. 🧐LECTURA. ¿Que dice el texto?
Del Santo Evangelio Según San Lucas 5, 17-26

Un día Jesús estaba enseñando y estaban también sentados ahí algunos fariseos y doctores de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, de Judea y de Jerusalén. El poder del Señor estaba con Él para que hiciera curaciones.
Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de entrar, para colocarlo delante delante de Él; pero como no encontraban por donde meterlo a causa de la muchedumbre, subieron al techo y por entre las tejas lo descolgaron en la camilla y se lo pusieron delante a Jesús. Cuando Él vio la fe de aquello hombres, dijo al paralítico: “Amigo mio, se te perdonan tus pecados”.
Entonces los escribas y fariseos comenzaron a pensar: “¿Quién es este individuo que así blasfema?” ¿Quién si mo solo Dios, puede perdonar los pecados?. Jesús, conociendo sus pensamientos, les replicó: “¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil decir: ‘se te peeponan tus pecados’ o ‘levátate y anda’? Pues para que vean que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados -dijo entonces al paralítico-: Yo te lo mando: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.
El paralítico se levantó inmediatamente, en presencia de todos, tomó la camilla donde había estado tendido y se fué a su casa glorificando a Dios. Todos quedaron atónitos y daban gloria a Dios, y llenos de temor decían: “Hoy hemos visto maravillas”.
Palabra del Señor.

2. 🤔MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?

Siempre que leo éste texto trato de imaginar esa escena y veo a los amigos del parálítico cargándolo con prisa y con esperanza tratando de poner a su amigo delante de Jesús, ellos ven los obstáculos que tienen, y aún así buscan la manera de acercar a su amigo a Jesús, y lo logran!!!.

Me da tanta alegría saber que la fe de otras personas pueden hacer que yo me acerque a Jesús, y mas hermoso aún saber que por esa fe, Jesús puede perdonar mis pecados.

Cuando una persona nos pide oración que importante es pedir con fe por la necesidad de esa persona, es una manera de acercarla a Jesús. Y hay personas que no nos piden oración y están pasando por momentos dificiles incluso han perdido la esperanza y es allí cuando nosotros podemos propiciar ese acercamiento, ese encuentro con Jesús.

Al igual nosotros a veces no nos explicamos como hemos salido de nuestras dificultades, y ha sido por la intercesión de nuestros amigos que oran por nosotros.

Hoy quiero a agradecer a cada uno de ustedes porque cuándo he necesitado de su ayuda han puesto en las manos de Jesús mi necesidad y creánmelo Jesús ha escuchado esas peticiones.🙏🏻

3. ORACIÓN ¿Qué le digo al Señor?

Señor te doy gracias por cada una de las personas que me han ayudado a acercarme a tí bedícelas Señor y te pido que me des la fe necesaria para poder acercar a muchas personas y puedan encontrar en tí el perdón, el consuelo, la alegria, el amor, la salvación. Amén

4. CONTEMPLACIÓN ¿Cómo interiorizo la palabra?

Cuándo él vio la fe de aquellos hombres dijo: “Amigo mio, se te perdonan tus pecados”

5. ACCIÓN ¿A que me comprometo?

En este dia orar por nuestros amigos, y también por las personas que sabemos necesitan acercarse a Jesús 🙏🏻

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Nolvia Elizabeth Girón España

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 1-8

Lectio Divina por Diana Carolina Bueno de República Dominicana Lunes II Semana de Pascua Ciclo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí