Lectio del día, Raul Gil
Lectio Divina Martes 6 de Septiembre 2016.
Cristonautas
Por Jesús Raúl Gil Castro, Republica Dominicana.
Invocación al Espíritu Santo
Respira en mí, oh espíritu santo, para que mis pensamientos puedan ser todos santos. Actúa en mí, oh Espíritu Santo, para que mi trabajo también pueda ser santo. Atrae mi corazón oh Espíritu Santo para que solo ame lo que es Santo. Fortaléceme, oh Espíritu Santo, para que defienda todo lo que es
Santo. Guárdame pues, oh Espíritu Santo para que yo siempre pueda ser Santo. (San Agustín)
Lectura: (Lc 6, 12-19)
Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa, de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Meditación:
Como Jesús eligió a los 12 para su misión. ¿Para qué me habrá elegido a mí?
¿Estoy consciente que soy un apóstol de estos días elegido por Jesús?
¿Estoy ejerciendo fielmente la misión de apóstol en mi comunidad, trabajo, escuela etc.?
¿A partir de ahora que debo hacer para ejercer fielmente la misión por la cual Jesús me ha elegido?
Oración:
Señor Jesús, que instituiste a los Doce para que fueran compañeros tuyos y para enviarlos a predicar, concédenos tratar de vivir siempre contigo una intimidad profunda que reavive nuestra fe y provoque en nosotros el impulso para la predicación. Te lo pedimos a ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen.
Contemplación:
Jesús pasó la noche entera en oración para saber qué escoger, y escogió a estos doce. ¿Cuál es la lección que sacas de aquí?
¿Recuerdas los nombres de las personas que están en el origen de la comunidad a la que perteneces? ¿Qué más recuerda de ellas: el contenido que te enseñaron o el testimonio que te dieron?
Acción:
Si recuerdas a la persona que Dios puso en tu camino para elegirte a ti para servir en la iglesia, buscarla ya sea a través de una llamada, personal o mensaje y darle las gracias por haberte elegido a servir a al señor.