Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 39-42

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 39-42

Lectio Divina por Juan Camilo Caro de Colombia

«¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo»

👼🏻Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo abre nuestros corazones a la acción de tu presencia, para que tu palabra en este día, traspase nuestro entendimiento y nos lleve a una comprensión plena, para que con tu gracia podamos llevarla a practicarla en nuestras vidas.
Amén.

📖 Evangelio según San Lucas 6, 39-42.

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro.

¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.»

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, ¿que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
🙋🏽 Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Hoy nos encontramos ante expresiones fuertes de Jesús, que llegan con mucha dureza, pero su palabra siempre nos trae la verdad, sus palabras son vida para mí, hoy el señor me dice hipócrita, porque en muchas ocasiones me atrevo a lanzar juicios a mis hermanos, sin mirar en mi interior y mis reflexionar sobre mis propios comportamientos, que en muchas ocasiones dejan mucho que desear, siendo este proceder un gran error.

Hoy el señor me invita a dejarle la labor de juez, a quien lo es, y a entender con humildad que mi tarea es la discípulo, seguidor del Señor y sus enseñanzas, por lo tanto a Dios hay que dejarlo ser Dios, y yo debo ser nada más su servidor, teniendo en cuenta que debo llevar una vida íntegra, que corresponda a lo que pienso, a lo que hablo y a lo que hago!!! y así la hipocresía desaparecerá de mi vida
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, que en mi vida siempre exista la humildad suficiente, y la sabiduría para reconocer, que, frente al otro, frente al prójimo, sólo soy un hermano más en la fe, que no soy yo quien debe juzgarle, ni tengo el derecho de ir más allá en cuanto a su proceder, que es la corrección fraterna con caridad la que me llamas a practicar.

Permíteme Señor por tu gracia, hacer siempre un discernimiento sabio a la hora de tomar en cuenta el procedimiento de los demás, que siempre tenga la suficiente humildad de reconocerme como tu discípulo, y bajo tu ejemplo siempre acercarme al otro con amor y con caridad. Amén.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo»
(Repetimos)
«¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo»
«¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo»

🙋🏼 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Antes de juzgar, hablar o criticar a los demás, debo reconocer mis debilidades, errores, faltas y pecados etc.
2. La labor de juzgar siempre debo dejarse al Señor.
3. Si algo debo decir en cuanto al proceder de mis hermanos, debo hacerlo en clave de corrección fraterna y con caridad.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Caro Pinto Juan Camilo

Diseñador Gráfico profesional, Fotógrafo y especialista en tecnología, Misionero Católico desde hacer 18 años, Miembro de la Fraternidad Ramón Pané.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí