Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 19-23

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 19-23

Lectio Divina por Eduardo Pineda de Guatemala

Invocación al Espíritu Santo

Oración de San Agustín
Ven a mí,
Espíritu Santo,
Espíritu de sabiduría:
dame mirada y oído interior para que no me apegue a las cosas materiales, sino que busque siempre las realidades del Espíritu.

Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de amor: haz que mi corazón siempre sea capaz de más caridad.

Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de verdad: concédeme llegar al conocimiento de la verdad en toda su plenitud.

Ven a mí, Espíritu Santo,
agua viva que lanza a la vida eterna: concédeme la gracia de llegar a contemplar el rostro del Padre en la vida y en la alegría sin fin.
Amén.

Lectura
Evangelio. Lucas 7, 19-23

Juan envió a sus discípulos a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?» Llegando donde él aquellos hombres, dijeron: «Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?» En aquel momento curó a muchos de sus enfermedades y dolencias, y de malos espíritus, y dio vista a muchos ciegos. Y les respondió: «Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no se halle defraudado en mí!»

Meditación

Juan el Bautista está anunciando la buena nueva, En él todavía se albergan ideas del Mesías que no corresponden con la manera de obrar de Jesús, esperaba que el Mesías fuera bueno con los buenos pero vengativo con los malos Las palabras de Juan, encaminadas a la conversión son duras: “Raza de víboras, segu. Cuenta San Mateo, Cúa do habla de el. El Bautista está en la cárcel, se desespera, por eso Juan envía a sus discípulos a preguntarle a Jesús: «¿Eres tú el que ha de venir?» Jesús se limita a contestar: «Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no se sienta defraudado por mí!» Jesús dice que los pobres reciben Buenas Noticias. ¿Y hay alguien más pobre que él, que está en la cárcel? Y Jesús invita a Juan a que no se sienta defraudado por un Mesías que es todo amor, ternura y misericordia.

Oración

Señor, hoy quiero darte gracias porque, tuviste como Maestro al Padre celestial. Tu doctrina la aprendiste cerca de su corazón de Padre cariñoso. Todo lo que decían tus labios era expresión de las vivencias íntimas que tenías con Él. Tú eres su mejor “icono”, su “parábola viviente”. ¡Gracias, Señor.

Contemplación

Repite en tu interior:
Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído.

Acción

Te invito a buscar a algún amigo, familiar que como Juan, dude del actuar del Señor, y ayúdale a discernir sobre el actuar en su vida.

Acerca de Eduardo Pineda

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 13-19

Lectio Divina por Jorge Alberto Ortiz de Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo🕊️ Veni …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí