Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7,19-23

Lectio Divina
Ernesto Izquierdo de Cuba ✍🏻🇨🇺

🙌🏼 Invocación al Espíritu Santo 🕊️
Serena mi alma y mi boca proclamará tu alabanza.
Espíritu Santo, inunda nuestro sentidos, para que abiertos a la Gracia seamos testigos del amor del Señor a través de su Palabra.
Amén.

📖 Lectura: ¿Qué dice el texto?
Del Evangelio según san Lucas 7,19-23
Anunciad a Juan lo que habéis visto y oído.
En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor:
-«¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?»
Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron:
-«Juan, el Bautista, nos ha mandado a preguntarte: «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?»»
Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista.
Después contestó a los enviados:
-«Id a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí.»
Palabra del Señor.

🧘 Meditación: ¿Qué me dice el texto?
En el Evangelio de hoy vemos a Juan el Bautista interpelado por la duda, nadie escapa de la duda, ni siquiera los hombres de fe. Es así como manda a dos de sus seguidores como testigos, lo más probable es que estos enviados conocían de cerca a Jesús al igual que Juan. Para ellos, debió ser bien contradictorio esperar un Mesías castigador como un juez, y que se apareciera Jesús con el lenguaje del amor y la ternura.
Hay algo bien interesante en la respuesta de Jesús, es una constante en su vida pública, y es el hecho de que siempre responde primero con una acción y luego con su palabra. De esta forma nos refuerza aquella máxima de que debe haber mayor amor en las obras que en las palabras, y por último, envía a los otros a dar testimonio de lo que han visto como testigos.

🙏🏼 Oración: ¿Qué le digo yo a Dios?
Padre bueno, que tu lenguaje siempre sea el nuestro, que sean las acciones las que guíen nuestra vida y el hacer cotidiano. Que nuestro hechos hablen de ese Dios amor que seguimos y que nos invita a darnos a los otros sin medidas. Que en la pequeñez de nuestro actuar seamos capaces de ser testimonio de tu obrar en muestras vidas.

🙇🏻 Meditación: ¿Qué palabra resuena en mí?
«Id a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí.»

🏃🏻 Acción: ¿A qué me comprometo?
Señor, quiero ser un contemplativo en la acción en mi día a día. Que mis acciones hablen más de ti que lo que pueda yo decir.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 41-51

Lectio Divina Sábado 8 de junio 2024 Sábado IX Semana Tiempo Ordinario Inmaculado Corazón de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí