Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 19-21.

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 19-21.

Lectio del día, Julio de León

0.- INVOCACIÓN

Ven Espíritu Santo, llena mí corazón de tu luz y tu poder. Enciende mi vida de amor por Ti y que se haga vida en mí la Palabra que voy a escuchar. Amén!

1.- LECTIO

Evangelio según San Lucas 8, 19-21

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente. Le anunciaron: Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte. Pero él les respondió: Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.

Palabra del Señor.

¿Qué DICE el texto?

– Por ser un texto breve del Evangelio, se nos facilita leerlo varias veces buscando matices y tratando de ubicarnos en el contexto de esta escena.

– Jesús le hablaba a una gran cantidad de personas… tantos que “su madre y sus hermanos” no alcanzaban a acercarse a Él. ¿Crees que todas las personas escuchaban por igual el mensaje de Jesús?

– Algunas personas han tomado este texto para argumentar que Jesús no tenía por su madre ninguna consideración especial. Pero considera que Lucas, en su Evangelio, siempre nos presenta a María como el mejor modelo de quién escucha La Palabra de Dios y “Guarda” en su corazón todas estas cosas.

– Además debemos tener pendiente que en la cultura Judía escuchar necesariamente implicaba ponerse en acción a partir de lo escuchado. No bastaba con simplemente oír.

– Teniendo en cuenta estos puntos; te invito a leer de nuevo y muy lentamente el texto. Saboreando cada palabra y encontrando en ella La Voluntad de Jesús para tu vida.

2.- MEDITATIO ¿Qué ME dice el texto?

– ¿Con cuál de los personajes del texto me identifico? ¿Soy de quienes buscan a Jesús… de los que van a hablarle a Él por los otros que quieren verle… o soy uno más de la multitud que le escucha?

– Jesús, con la predicación del Evangelio, nos invita a SER parte de Su Familia ¿Estoy yo entre los hermanos y hermanas de Jesús?

– ¿Qué me falta para poner por obra Las Palabras de Jesús?

– ¿Escuchaban Judas y los Fariseos Las Palabras de Jesús… las pusieron en práctica… se preguntaron alguna vez, qué quería decir Jesús para ellos en particular?

– ¿Alguna vez has visto a María como modelo de la escucha activa de La Palabra de Dios? Medita un rato en esta dimensión de su persona.

3.- ORATIO ¿Qué Le respondo a Dios?

Señor; soy consciente de que oír tu Palabra, no necesariamente implica escucharla. Ayúdame, buen Dios, a realizar Tu Voluntad en mi vida… iniciando siempre por la escucha de Tu Palabra y terminando en una acción concreta que me acerque más a tí. No permitas que mis oídos y mi corazón se vuelvan sordos a Tus indicaciones para vivir mi vida… porque sé que lo que más quieres es mí felicidad. Gracias infinitas Jesús por darnos Tu Palabra y la Gracia de poder escucharla cada día.

Amén!

4.- CONTEMPLATIO ¿Cómo INTERIORIZO la Palabra de Dios?

“Soy hermano/a de Jesús, solo si cumplo La Palabra de Dios”.

ACTIO

Ir a ver a Jesús, en el Santísimo… a pesar de la “multitud” de personas y de cosas que se interponen reclamando mi tiempo. Preguntarle directamente a Él ¿Qué me falta para poner en práctica Su Palabra?

Dios les bendiga grandemente y les regale un hermoso día!!!

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 18-23

Lectio Divina por Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana Viernes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí