Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 18-22

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 18-22

Lectio Divina por María Laura Sánchez de Argentina

Ven Espíritu Santo, llénanos con tu sabiduría y tu amor. Ilumina nuestro corazón y nuestro entendimiento para permanecer a tu lado y llegar así a la Vida Eterna. Amén.

📖 Lectura: del Evangelio según Lucas 9,18-22
Estando una vez orando a solas, en compañía de los discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos ha resucitado.» Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contestó: «El Cristo de Dios.» Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.
Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día.»

📕 1 – LECTURA: ¿Qué dice el texto?
Al igual que en el día de ayer, el Evangelio de hoy trata la opinión de la gente sobre Jesús. Ayer, era a partir de Herodes. Hoy es el mismo Jesús quien pregunta qué dice la opinión pública, y los apóstoles responden dando la misma opinión que ayer. En seguida viene el primer anuncio de la pasión, de la muerte y de la resurrección.
Jesús, por su conocimiento sobrenatural, ya conocía los pensamientos de cada uno, pero quiere hacerles esta pregunta a los apóstoles y escuchar cuál era el rumor popular. ¿Por qué les pregunta primeramente a ellos lo que piensan de Él las gentes?
El contacto de los apóstoles con las muchedumbres a causa de la predicación y milagros de Jesús les había hecho recibir toda clase de impresiones en torno a esto. Las que recogieron eran éstas: Jesús, para unos, era Juan Bautista, sin duda resucitado.
Para otros, Jesús era Elías que había aparecido. Según la estimación popular, Elías no había muerto, y debía venir para manifestar y ungir al Mesías.
La pregunta de Jesús a los discípulos. Después de oír las opiniones de los demás, Jesús pregunta: “Y vosotros ¿quién decís que soy yo?”. Pedro respondió: “¡El Mesías de Dios!” Pedro reconoce que Jesús es aquel que la gente está esperando y que viene a realizar las promesas.
Les está prohibido el que revelen a la gente que Jesús es el Mesías de Dios. ¿Por qué Jesús lo prohibió? Es que, en aquel tiempo, como ya vimos, todos esperaban la venida del Mesías, pero cada uno a su manera: unos como rey, otros como sacerdote, otros como doctor, guerrero, juez, o ¡profeta! Nadie parecía estar esperando al mesías siervo, anunciado por Isaías.

😇 2- MEDITACIÓN ¿Qué me dice a mí?
Sin la cruz es imposible entender quién es Jesús y qué significa seguir a Jesús. Por esto, Jesús insiste de nuevo en la Cruz y hace el segundo anuncio de su pasión, muerte y resurrección.
Jesús nos pide el compromiso práctico, caminar con Él por el camino del servicio, desde Galilea hasta Jerusalén. El camino del seguimiento es el camino de la entrega, del abandono, del servicio, de la disponibilidad, de la aceptación del conflicto, sabiendo que habrá resurrección. La cruz no es un accidente de camino, sino que forma parte del camino. Quien hace de su vida un servicio a los demás, incomoda a los que viven agarrados a los privilegios, y sufre.
Creemos todos en Jesús. Pero algunos entienden a Jesús de una manera y otros de otra. Hoy ¿cuál es el Jesús más común en la manera de pensar de la gente?
Las redes sociales y el secularismo de hoy en día, ¿cómo interfiere en mi modo de ver a Jesús? ¿Qué hago para no dejarme confundir por la propaganda? ¿Qué nos impide hoy reconocer y asumir el proyecto de Jesús?

🙏 3 – ORACIÓN: ¿Qué le respondo a Dios?
Señor mío, te pido que abras mis ojos y mi corazón para no dejarme confundir por la opinión de los demás. Tú te hiciste presente en mi vida revelándote como el único y verdadero Dios, mi Salvador. Que sea valiente para dar testimonio de tu amor y responder con mi vida la pregunta que nos hiciste ¿Quién dice la gente que soy yo? Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

📿 4 – CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5 – ACCIÓN: ¿A qué me comprometo?
Me comprometo Señor en este día a ser testimonio de tu amor ante los demás y responder con mi vida esa pregunta que tú nos haces. Ser herramienta para que los que me rodean puedan descubrirte a través de mi testimonio del día a día.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de María Laura Sánchez Mauroyriñis

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 7-15

Lectio Divina por María Laura Sánchez de Argentina Jueves XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí