Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 46-50

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 46-50

Lectio Divina por Nolvia Elizabeth Girón de Guatemala

Invocación al Espíritu Santo:

🕯Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don en tus dones espléndido; luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huesped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacio del hombre si Tú le faltas por dentro, mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.
Amen

TEXTO BÍBLICO: Evangelio según San Lucas 9, 46-50

📖 Surgió entre los discipulos una discusión sobre quien sería el mas importante. Jesús, al darse cuenta de la discusión, tomó a un niño, lo puso a su lado, y les dijo: El que recibe a este niño en mi nombre, a mi me recibe; el que me recibe a mi, recibe al que me ha enviado, porque el más pequeño entre ustedes es el más importante.
Juan tomó la palabra y le dijo: Maestro, hemos visto a uno expulsar demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no pertenece a nuestro grupo. Jesús le dijo: No se lo prohiban, el que no está contra ustedes, está de parte de ustedes.

Palabra del Señor.

1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?

📙Jesús acababa se anunciarles a los discipulos por segunda vez su pasión y ellos aparte que no comprendían y tenían miedo lo que hicieron fué pensar y discutir a quien le correspondería el primer puesto. Esto resalta aún mas la falta de comprensión del plan de Jesús. Él les explica de una manera sencilla con un niño. Seguidamente Juan comenta a Jesús lo que estan haciendo otros de sus seguidores. Y Jesús le responde que no le prohiban trabajar para el reino aún en otro grupo.

2.- MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice Dios en él texto?

🤔 Al igual que los discipulos nosotros tambien podemos caer en: complejo de superioridad, orgullo, sobervia o trabajar en la iglesia para que los demás nos exalten. Pudieramos pensar en el ejemplo que nos muestra Jesús con un niño: Sencillez, sinceridad, sin rencor, aunténticos, alegres, colaboradores, etc. ¿Tengo alguno se esos atributos y los utilizo para ayudar a los demás a acercarse a Dios? Ó ¿Solo trabajo en la iglesia para ser reconocido y sentir poder dentro de la Iglesia? ¿Si tengo un servicio dentro de la Iglesia: Ministro extraordinario de la Comunion, Catequista, Coordinador de grupo, etc ¿Me siento mas que los demás? Ó ¿Entiendo que es un servicio que exije humildad, transparencia, sencillez, alegría?
Muchas veces tambien nos pasa como Juan que creemos tener exclusividad del Espíritu Santo, de Jesús y que nadie mas lo puede tener. Por el contrario se trata de apoyarnos y así trabajar juntos por un mundo mejor llenando del amor de Dios cada rinconcito que lo necesite.

3.- ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?

🙏Señor Jesús, ayúdanos a vencer en nosotros todas esas cosas que nos impiden acercarnos mas a ti, y danos un corazón de niño para ser transparente con nuestros hermanos y para dejar traslucir en nuestro rostro el bien que podemos hacer por ellos. Amén.

4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

💡”El mas pequeño entre ustedes es el mas importante.

5.- ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?

🤗Observar las buenas actitudes de los niños y analizar cual actitud tengo y cuales me faltan

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Nolvia Elizabeth Girón España

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí