Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 7-9

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 7-9

Lectio Divina por Leticia Barbudez De Paraguay

🕊️ INVOCACIÓN

Espíritu Santo, ven a mi encuentro, guía mi oración, para conocerte, no por curiosidad, sino porque quiero seguirte y amarte más. Ilumina mi mente y despierta en mí el deseo de vivir con entusiasmo y, sobre todo, con mucho amor.

📖 Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 9, 7-9

En aquel tiempo, el tetrarca Herodes se enteró de lo que pasaba sobre Jesús y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, en cambio, que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía:
«A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?».
Y tenía ganas de verlo.

🔎 LECTURA  ¿Qué dice el texto?

El evangelio San Lucas hoy nos presenta la reacción de Herodes ante la predicación de Jesús. No comprendía que pasaba, porque unos decían que Juan había resucitado era cosa imposible ya que él lo había matado a Juan Bautista, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas y ahora quiere ver a Jesús de cerca. A Herodes lo rodea la duda, intriga, el temor de no saber con qué o con quién se encontraría.

❤️ MEDITACIÓN ¿Qué me dice Dios en el texto?

Hoy en esta ocasión Jesús me recuerda, que él está allí y sale a mi encuentro cada día, despertando mi interés valiéndose de distintas maneras, que respeta mi libertad y aguarda pacientemente y amorosamente a que yo de el primer paso.
Que en momentos no basta tener muy fuerte el interés si ese interés no se convierte en voluntad, compromiso o en una acción concreta. A que no me conforme con lo que la gente me diga o de lo que la gente piensa del Señor y una vez más me llama a seguir conociéndolo, pero de una manera real en que pueda verdaderamente encontrarle y dejarme amar por Él.
En la medida en que lo conozca él se irá revelándome y más profundo será el conocimiento y el amor. Que mi interés se haga un lado y dé paso a una profunda experiencia juntos.

😇 ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?

Hoy Señor Jesús ayúdame a verte en mis hermanos, a que pueda identificar tus señales y esos detalles que tienes para conmigo, a que no me aparte de ti.
Ayúdame a ser una hija comprometida por tus cosas, a no cansarme nunca de buscarte y ser valiente de permanecer en ti, ser instrumento para que mis hermanos tengan iniciativa de conocer la verdadera alegría que viene de ti.
Quiero renovar hoy mi compromiso de amarte, vos conoces mis flaquezas y que en ocasiones no me involucro lo suficiente y me quedo esperando la ocasión.
Señor, que te pueda reconocer en los momentos de gracia que se me presentan en mi camino. Que me abra a ti, sin importar el aspecto con que te acerques a mí, que sea hoy un día dónde con fuerza y confianza diga que quiero seguir conociéndote mi Señor, seguir amándote, seguir dantote gloria y llenar mi vida y corazón de ti, de tu amor.

💭 CONTEMPLACIÓN ¿Como interiorizamos la Palabra de Dios?

Hoy pregunto ¿Cuál es el interés que tienes por Jesús?
¿Ese interés en que camino va?
¿Es un interés de conocerlo para ser amigos y ver que pasa, o es para ofrecerle un lugar a que se quede y trasfome mi vida y me llene de alegría?

👣ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?

A prestar atención y escuchar que Él constante nos envía mensajeros para recordarnos que el nos aguarda, que no estamos solos, que el es el mejor doctor que existe, Él mejor amigo, Él mejor hermano, Él mejor padre.
Y también hoy en la medida que recibamos esos mensajes, llevar esa alegría y contagiar con acciones concretas a mi hermano que en ocasiones sigue esperando para dar ese primer paso hacia la mayor experiencia de amor que es Jesús.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 54-59

Lectio Divina por Nicauris Morel de República Dominicana Oración inicial Invocamos aL Espíritu Santo Dios …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí