Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 21-28

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 21-28

Lectio Divina por Exalta Gabriela de la Barra de Bolivia 🇧🇴

Invocación al Espíritu Santo:🕯

Ven Espíritu Santo, ven a iluminar, nuestra inteligencia y a defendernos del mal. Tu nuestro intercesor, tu nuestra fuerza, quien guia y va marcando los pasos, que podamos escuchar esta palabra y vivirla como de quien viene, del Salvador. Amen

TEXTO BÍBLICO
Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,21-28):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.
Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.»
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»
Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.
🕯Palabra de Dios 🕯

– LECTURA: ¿Qué dice el texto? 📙

La lectura del día de hoy nos da uno de los pasajes mas significativos para la vida de misioneros y discípulos de Jesús, con una frase clara «pues Él enseñaba con autoridad» facultad ganada por el valor de sus palabras, pero sobre todo por el amor con el que entregaba los milagros a todos quienes le rodeaban. A tal grado que hasta los demonios le obedecían, porque ellos sabían de quien se trataba. Lo relevante de esta lectura es que, a pesar de que Jesús sabía quien era, actuaba con humildad, esperando cada uno de los momentos donde a partir del amor, pudiera hacer lo correcto, con justicia, preparando su camino y entregándose entero, cumpliendo a cabalidad su misión.

3.- ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?🙏🏻

Padre de Misericordia, tú que todo lo sabes antes de que suceda, permite que cuando me llames, mi corazón esté predispuesto a seguirte, reconociendo tu amor y esa autoridad que dejaste para que no haya dudas de que errs tú de quien se trata. Que nada sea más importante para mí que tu amor, además tenga la sensibilidad de ver las señales que vas poniendo dentro de mi caminar, de manera que tu voz sea clara en el mi desierto de mi vida, pero sobre todo que este actuar se asemeje en lo más posible al ejemplo que dejaste, que vayan de la linea entre el servir y amar. Amén.

4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?💡

Tomemos un momento en silencio para preguntarnos, ¿Durante mi tiempo de encuentro con Jesús, he escuchado su llamado con autoridad y amor? ¿Qué acciones concretas realizo día a día para responder a ese llamado y a esta palabra firme y clara? ¿Escucho la palabra y la pongo en práctica en mi vida diaria, con mis cercanos y lejanos? ¿De qué manera demuestro el cambio que la palabra me ha provocado, y la autoridad de sus enseñanzas?

5.- ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?🤗

Me propongo pensar en las palabras y vivencias de Jesús en su tiempo de misión, para que me sirvan como espejo de vida en mi cotidiana vivir, de manera que el poder de gobernanza que ejercía sea para mí el mayor referente entre evangelio y vida.

Un saludo fraterno desde la Arq. De Santa Cruz en Bolivia 🇧🇴.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7,15-20

Lectio Divina Por el P. Pedro Madrid de El Salvador ✍🏻 Invocamos al Espíritu Santo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí