Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 11, 27-33

Lectio Divina
Sábado, 1 de junio de 2024
Sábado XIII Semana Tiempo Ordinario
Carlos Iván de Panamá✍🏻 🇵🇦

0. INVOCACIÓN AL ESPIRITÚ SANTO

Espíritu Santo, inspíranos, para que pensemos santamente.
Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.
Espíritu Santo, atráenos, para que amemos las cosas santas.
Espíritu Santo, fortalécenos, para que defendamos las cosas santas.
Espíritu Santo, ayúdanos, para que no perdamos nunca las cosas santas.

1. LECTURA
Del evangelio según San Marcos 11, 27-33

27 luego volvieron a Jerusalén y mientras Jesús estaba caminando en el Templo, los principales sacerdotes, los maestros de la Ley y los líderes de los judíos que estaban allí, se acercaron a Él 28 y le preguntaron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas?» ¿Quién te dio la autoridad para hacer esto?” 29 Jesús les respondió: “También les haré una pregunta. Si me dan la respuesta correcta, les diré con qué autoridad hago estas cosas. 30 ¿El bautismo de Juan era de Dios o de los hombres? Respóndanme”. 31 entonces comenzaron a decirse el uno al otro: “Si decimos que viene de Dios, Él dirá: ‘¿Entonces por qué no creíste en él?’ 32 Pero si decimos que viene de los hombres, ¡ay de nosotros!”. Porque tenían miedo de la gente y todos pensaban que Juan era un profeta. 33 por eso respondieron a Jesús: “No sabemos”. Y Jesús les dijo: “¡Así que tampoco yo les digo con qué autoridad hago estas cosas!”

2. MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto?

El evangelio de hoy nos habla sobre aquella autoridad que demostraba Jesús a la hora de predicar y enseñar a las multitudes, tal autoridad inquietaba a algunos sacerdotes, maestros de la Ley y lideres de los judíos que se encontraban en esos momentos. Tanto así que le preguntaron a Jesús ¿Qué con que autoridad él hacia estas cosas? Ante esto Jesús les responde con otra pregunta, pregunta que los des mascararía, por el simple hecho de ser personas que se dejaban mover según el “qué dirán” las demás personas. Estas personas actuaban de manera falsa, solo queriendo aparentar, y al ser personas sin identidad propia y autentica era claro que no podían poseer tal autoridad que si demostraba Jesús. Sin duda el cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas nos da esa seguridad, esa firmeza de que se está haciendo las cosas bien, y el saber que las cosas se están viviendo y haciendo según la voluntad de Dios nos dan esa autoridad que muchos necesitamos para poder ser luz para muchos hermanos, necesitamos ser autoridad principalmente en el amor y el servicio en otras personas, sin renunciar a nuestro propio ser, siendo auténticos y verdaderos.
Preguntémonos:
¿Soy realmente autentico? O ¿Soy copia de alguien más?
¿Cómo está mi testimonio? ¿Es los suficientemente bueno como para comenzar a demostrar esa autoridad que Dios me pide?
¿Vivo según el “qué dirán”?

3. ORACIÓN: ¿Qué le digo a Dios?

Señor hoy más que nunca te necesito, necesito de tu espíritu, de ese espíritu con el que predicabas y enseñabas con autoridad, ayúdame Jesús a ser valiente y perseverante en mi vocación, enséñame a ser instrumento de tus mandamientos y amor. Ayúdame a serte fiel incluso en los momentos de flaqueza y tribulación, que cuya autoridad habite en mí con poder y que pueda ser trasmitida a los demás con humildad y entrega. Amén.

4. CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo la Palabra?

Durante este día, recordar y repetir:
“¿Con qué autoridad haces estas cosas?»

5. ACCIÓN: ¿A qué me comprometo?

En este día voy a pedir a Dios la gracia de perseverar en su voluntad y que haga de mi una persona autentica y valiente.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 38-42

LECTIO DIVINA Lunes 17 de junio Semana 11ª tiempo ordinario Fidias Monroy de Guatemala ✍🏻🇬🇹 …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí