Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 18-27

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 18-27

Lectio Divina por José Gonzalo Rodríguez de México

Miércoles IX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas y renovarás la faz de la tierra.

Oremos:

¡Oh Dios, que has instruido

los corazones de tus fieles

con luz del Espíritu Santo! Concédenos que sintamos rectamente

con el mismo Espíritu

y gocemos siempre de su divino consuelo.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Lectura: ¿Qué dice el texto?

Del Evangelio según San Marcos 12, 18-27

Los principales sacerdotes (saduceos), los que dicen que no hay resurrección, se acercaron a Jesús y le preguntaron: “Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de un hombre muere y deja una esposa pero no deja hijos, su hermano debe tomar a la esposa de su hermano difunto y tener hijos para dejar descendencia a su hermano. Ahora había siete hermanos, y el primero tomó una esposa y éste murió sin dejar descendencia. El segundo la tomó, y murió, y tampoco le dejó descendencia, y el tercero, de la misma manera. Y los siete la tomaron, pero no dejaron descendencia. Finalmente, después de todo esto, la mujer también murió. En la resurrección, por lo tanto, cuando resuciten, ¿de quién será esposa? Porque los siete la tuvieron como esposa”.

Jesús les dijo: “¿Acaso no se equivocan, porque no conocen las Escrituras, ni el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, no se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. Y en cuanto a los muertos resucitados, ¿no han leído en el libro de Moisés cuando Dios le habló en la zarza, diciendo: Yo Soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Dios no es de los muertos, sino un Dios de los que viven. Por tanto, ustedes cometen muchos errores”.

Meditación: ¿Qué nos dice Dios en este texto?

Este evangelio nos deja en claro que muchos de nosotros así como en ese tiempo buscamos respuestas según nuestros conocimientos y no bajo los conocimientos y la voluntad de Dios. Cuántas veces queremos darle explicaciones a los sucesos de nuestras vidas conforme a lo que nosotros creemos o pensamos dejando a un lado a Dios. Muchas veces nosotros en nuestro egoísmo nos aferramos a nuestra voluntad e ignoramos lo que Dios tiene preparado para nosotros. Este evangelio nos invita a dejarnos llevar más por el camino que Dios nos da, siguiendo sus mandamientos y su amor, dejando a un lado el egoísmo para así vivir en comunión con Él.

Oración: ¿Qué le decimos a Dios?

Gracias Señor por este día de vida que nos das, ayúdanos a seguir siempre tus caminos, que el egoísmo y la apatía no sean un dique en el camino que nos aleje de tí, sino que la fe y tu amor sea siempre nuestra fortaleza para seguir adelante en nuestra vida.

Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Ayúdame Señor a seguir por tus caminos y no ver mi voluntad sino la tuya.

Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

Los invito pues a vivir con alegría y que Dios sea el motor y actuar de nuestras vidas.

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de José Gonzálo Rodríguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 24-34

Lectio Divina por Mario Jerónimo de Guatemala Sábado XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B Invocación …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí