Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 1-7

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 1-7

Lectio Divina por Bricela Olmedo de México

Sábado, Santa Vigilia Pascual Ciclo B

03 de abril de 2021

🕊️ Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo, ven, hazme reconocer tu acción en mí, como en la primera creación, por la que el Hacedor de todo, al final de cada jornada, vio que todo era bueno. Recrea en mi alma la bondad, la verdad y la belleza, por las que yo siempre pueda sentir el cimiento de mi estabilidad personal, al saber y reconocer la huella de tu acción. ¡Ven! Espíritu Santo, ¡y recrea en mí tu proyecto!

Tú puedes, como lo hiciste con los discípulos de Jesús, vencer el miedo. Sé que gracias a ti vivo, respiro, tengo fuerza, fe, deseos de bien, pero Tú conoces mi debilidad, mi pobreza, mi pecado. ¡Ven en ayuda de mi debilidad!

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 1-7

Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Y se decían unas a otras:

– «¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?»

Al mirar, vieron que la piedra estaba corrida, y eso que era muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. Y se asustaron. Él les dijo:

– «No os asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron.

Ahora id a decir a sus discípulos y a Pedro: Él va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis, como os dijo.»

Palabra del Señor 

📙 ¿Qué dice el texto?

“Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro”.

“No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron”.

“Ahora id a decir a sus discípulos y a Pedro: Él va por delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis, como os dijo.»”

🧐 ¿Qué me dice el texto?

Hoy me habla del nuevo comienzo, de la alegría de la resurrección. Me siento invitada para abrir el corazón a lo nuevo. 

Al leer este texto lo primero que viene a mi mente es la parte donde dice: “y muy temprano, al salir el sol…”. Es un momento especial, porque la noche termina, lo oscuro es vencido por la luz y abre paso al nuevo día. Siento que, así como a ellos, nos invita a ser parte de ese nuevo amanecer y aceptar esa luz que él nos ofrece. 

Me llama la atención la actitud María Magdalena, María la de Santiago, y Salomé. Están tristes, cansadas por todo lo vivido, pero se arman de valor y visitan el sepulcro. Ellas se preparan, hacen a un lado su dolor y lo cambian por un gesto amoroso.  Tienen confianza de verlo de nuevo, esa confianza les permite contemplar el sepulcro y poder ir con los demás a contarles la buena noticia. Su dolor se transforma y ahora son enviadas a compartir la alegría de la resurrección. 

🙏🏻 ¿Qué le digo al Señor?

Creo firmemente en tu presencia renovadora, pero aumenta mi pobre fe.

Señor Resucitado: Mora en cada uno de nuestros corazones, en cada enfermo del hospital, en todo el personal médico, en los sacerdotes, religiosos y religiosas dedicados a la pastoral de la salud,  en los gobernantes de las naciones y líderes cívicos, en la familia que está en casa, en nuestros abuelos, en la gente encarcelada, afligida, oprimida y maltratada, en personas que hoy no tienen un pan para comer, en aquellos que han perdido un ser querido a causa del coronavirus u otra enfermedad. Que Cristo Resucitado nos traiga esperanza, nos fortalezca la fe, nos llene de amor y unidad, y nos conceda su paz. Amén

😇 ¿Cómo interiorizo la Palabra?

¿Realmente busco a Jesús? ¿Quiero encontrarlo? ¿Cuáles son mis actitudes? ¿Estoy dispuesto a reconocer a Dios en mi oscuridad? ¿Realmente quiero abrir mis ojos y contemplar lo nuevo?

¿Acepto hacer el camino de conversión?

💪🏻 ¿A qué me invita la Palabra de Dios?

A contagiarme de esa alegría y compartirla con mi familia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Bricela Olmedo Avendaño

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 30-35

LECTIO DIVINA Compartido por Edilto Cuna de Moçambique Martes III Semana de Pascua Ciclo B …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí