Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 9-15

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 16, 9-15

Sábado I Semana de Pascua

«Vayan por todo el mundo»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Marcos 16, 9-15

9 Después de haber resucitado muy temprano el domingo, Jesús se le apareció por primera vez a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 10 Ella fue a contarle esto a los que habían estado con Jesús, porque estaban tristes y llorando. 11 Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y se le había aparecido, no le creyeron.

12 Después de esto, Jesús se apareció con otro aspecto a dos de los discípulos que caminaban hacia el campo. 13 Ellos regresaron y se lo anunciaron al resto de los discípulos, pero tampoco a ellos les creyeron.

14 Luego, Jesús se apareció a los once discípulos mientras estaban reclinados en la mesa. Los reprendió por su falta de fe y por su dureza de corazón porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.

15 Entonces Él les dijo: “Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio a toda la humanidad.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado.

Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.»

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Estas actitudes «incredulidad y obstinación», son muy humanas, conforme vamos creciendo, aprendiendo, adaptándonos al «sistema, al medio, a nuestro entorno, a este mundo» buscamos y nos aferramos en todo, a un porque, a tratar de explicarlo todo. Hay muchas cosas que rebasan nuestro entendimiento, nuestra inteligencia, el conocimiento, cosas que no comprendemos, simplemente suceden, no podemos darles explicación y lo único que nos queda es aceptar, obedecer, creer y agradecer. ¿Soy como los apóstoles que en mi incredulidad y sobre todo en mi obstinación hacen que mi fe en el Señor se vea disminuida?, ¿Comprendo que hay cosas que nosotros no podemos resolver o comprender y lo único que hay que hacer es dejarlas en las manos del Señor y que se haga su voluntad?, ¿Qué puedo hacer para dejar de ser incrédulo y obstinado?, ¿Entiendo que en mi vida y en la vida de los demás en muchas ocasiones y en cualquier circunstancia lo único que hay que hacer es aceptar, obedecer, creer y agradecer al Señor?, con el mandato del Señor, ¿Voy por todos los lugares donde puedo a anunciar su Palabra, su mensaje?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor soy completamente humano y más aún, he crecido en un mundo donde a todo tratamos de darle una explicación; ahora con pruebas y experiencias he ido aprendiendo que debo esforzarme y dar lo mejor de mi, pero sé que hay un espacio, el tuyo, donde ahí solo tú sabes lo que debe acontecer y yo debo creerte y dejar las cosas en tus manos y me darás cosas que no esperaba, quizás buenas, quizás no lo que yo esperaba, pero debo entender que solo tú sabes porque, como le dijiste a Pedro «después lo entenderás» y así sucede. Soy tu humilde servidor, deseo tener más fe en ti y llevar tu mensaje por todos los lugares donde me sea posible.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Vayan por todo el mundo»
(Repetimos)
«Vayan por todo el mundo»
«Vayan por todo el mundo»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Conocer más sobre mi incredulidad y obstinación y así poder dejar que el Señor me ayude a disminuir estas actitudes y en mi vida la fe tenga más fuerza.
  2. Dar nuestro mejor esfuerzo y voluntad, pero entender que hay un espacio en donde solo el Señor sabe que se hará.
  3. Anunciar el mensaje del Señor.
  4. Buscar un lugar o a alguien a quien no me he acercado para hablar del Señor

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 49-53

Jueves XXIX Semana del Tiempo Ordinario «¿Piensan que vine a traer la paz en la …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí