Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 6, 1-6

Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 6, 1-6

Lectio Divina por Karen Ureñas de República Dominicana

Invocación al Espíritu Santo

Señor concédenos amarte con todo el corazón y que nuestro amor se extienda, también a todos los hombres. Por nuestro Señor. Amén.

1-Lectura: ¿Qué dice el texto? Evangelio según Marcos 6, 1-6

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?» Y esto les resultaba escandaloso.
Jesús les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.» No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndose las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.
Palabra del Señor.

2-Meditación: ¿Qué me dice a mí el texto?

Todo ser humano que busque a Dios, tiene que estar vigilante y dispuesto a entablar batalla contra el mal; pecado que fácilmente se puede colar e instaurar en nuestro ser y conciencia porque la hemos dejado adormecer y con ello se pierde la batalla. El pecado es nuestro adversario y necesita ser confrontado frecuentemente para no caer en él.
Examinemos nuestras actitudes en el vivir cotidiano, tomemos aliento, Alguien nos precede en este trecho del camino. Fijemos nuestra mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe. ¡Qué no tenga que extrañarse de nuestra falta de fe!

“Y se extrañó de su falta de fe”
Después de una larga ausencia de su pueblo, en la cual Jesús ha predicado en otros lugares, ahora vuelve, acompañado de sus discípulos que le siguen. Cuando llegó el sábado como era costumbre, se fue a la sinagoga para tomar parte en la reunión de la comunidad. Jesús no era el coordinador de la comunidad, ni el que animaba la oración, sin embargo toma la palabra y empieza a enseñar, nos dice el texto. “Toma la palabra”…

“Toma la palabra”, también me pregunto si no estará haciéndonos una invitación a cada uno de nosotros y a nuestra Iglesia para que todo no esté tan reglado y osemos dar nuestra opinión y nuestra participación en la comunidad cristiana y fuera de ella. Dios ama a la humanidad y ésta necesita saberlo, oírlo, aprenderlo, y dar su propia respuesta. La gracia está a nuestro alcance. ¿Te atreves? ¿Nos atrevemos a tomar la palabra en el sentido de permitir que la Palabra de Dios que ilumina mi vida, se exprese a través de mi voz, de nuestra voz y que el mundo sepa que está salvado y que Dios espera la respuesta de cada uno, según la gracia recibida?

El texto concluye con “no pudo hacer allí ningún milagro”. Dios no violenta nuestra libertad, simplemente espera y sigue amando. Hoy también quiere “enseñarnos”, estemos atentos y vigilantes, Él camina en nuestra historia, puede hacerse presente en cualquier acontecimiento de ella. Cultivemos la fe y la apertura al misterio.

3-oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Señor Jesús que me conozcas a mí y que todo lo haga siempre por ti. Y que acepté todo como venido de ti.
Es hermoso que seas nuestro refugio, cuando estemos tristes o felices. Y siempre tengamos fe en tu Palabra porque ahí está la vida, cada día te doy gracias por la paciencia y amor que nos tienes. Amén

4-Contemplación: ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?

Desde que tú empezaste a vivir mejor el Evangelio. ¿Ha cambiado algo en la relación con tu familia y con tus parientes?

No pudo ayudar a muchos porque faltaba fe. Y hoy ¿Encontramos fe en nosotros, en mí?

5-Acción: ¿A qué me comprometo?

-Dedicar más tiempo a mi familia y comunidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Karen Urena Ramirez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí