Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 1-10

Lectio Divina
Sábado 14 de Febrero de 2026
Sábado V Semana Tiempo Ordinario
Germán Velásquez Castillo desde Colombia ✍🏻🇨🇴

0️⃣🕊 Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo, aparte de mi mente, las preocupaciones, la crisis, el afán del día y dame tu paz, hazme dócil a tu palabra y dame la sabiduría para entenderla y aplicarla siempre amén.

1️⃣📖 Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 8, 1-10

1 En aquellos días, una gran multitud se reunió de nuevo. Como no tenían nada para comer, Jesús llamó a los discípulos y les dijo: 2 “Siento compasión por estas personas porque han estado conmigo durante tres días y no tienen nada para comer. 3 Si los envío a casa con hambre, caerán de la debilidad en el camino, porque algunos han venido de lejos”.
4 Sus discípulos le preguntaron: “¿Cómo vamos a encontrar comida en este lugar desierto para toda esta gente?”
5 Él les preguntó: “¿Cuántos panes tienen? Ellos le respondieron: “¡Siete!”.
6 Entonces ordenó a la gente que se sentara en el suelo. Luego tomó los siete panes y dando gracias a Dios, los partió y se los dio a los discípulos para que los colocaran delante de la gente y se los repartieran. 7 También tenían algunos pescaditos. Jesús dando gracias a Dios por ellos, ordenó que los repartieran. 8 Todos comieron y quedaron satisfechos. Al final recogieron siete canastas con los pedazos que sobraron. 9 Las personas que comieron fueron unas cuatro mil. Jesús despidió a la gente, 10 y poco después, subió a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

¿Qué dice el texto?

Jesús sigue en su misión de enseñar su mensaje y nuevamente una gran multitud se reúne con él durante tres días, Jesús siente compasión por ellos, por que no tienen nada para comer y si los despide así se desmayaran por el camino. Los discípulos tenían siete panes y unos pescaditos, Jesús dio gracias a Dios, ordenó a la gente que se sentara y los ordenó que los repartieran, todos que eran unos cuatro mil comieron, quedaron saciados y sobraron siete canastos, Jesús despide a la gente y sube a la barca con los discípulos.

2️⃣🙇🏻 🧘🏻‍♀ Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Jesús sintió compasión de la gente es decir tiene un profundo sentimiento de amor, misericordia y ternura de los que lo siguen y con lo que tienen en el momento da de comer a todos, siendo muchas personas y poca comida logra saciar el hambre de unos cuatro mil seguidores, suple una necesidad de primer nivel y sobra

3️⃣🙏🏻🙌🏼 Oración, ¿Cómo le respondo?

Señor, dame la capacidad de sentir compasión por los que me rodean y concédeme la virtud de ayudar a los que sé que necesitan con lo que tenga en el momento, sé tu el que obra para que sobre para otros, amén

4️⃣🙇🏻‍♂ Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

Repitamos
“¿Cuántos panes TENGO?”

5️⃣🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ Acción, ¿A qué me comprometo?

Me comprometo a pensar siempre ¿cuánto tengo para dar y ayudar, no de lo que me sobra, de lo que tengo para el día a día y de eso dar, pues hay más felicidad en dar que en recibir.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 7, 7-13

LECTIO DIVINA Martes 10 de Febrero de 2026 Martes V Semana Tiempo Ordinario Greicy Ramirez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí