Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 14-29

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 14-29

Lectio Divina por Pablo Usquiano de Perú 🇵🇪

😇 INVOCACION AL ESPIRITU SANTO

Espíritu Santo, ilumina nuestra mente para que recibamos esta meditación con una actitud abierta y dócil, y así escuchemos y percibamos tu presencia. Abre nuestro corazón para que entendamos tu voluntad y tu mensaje, a través de tu Palabra, y podamos ponerlo en práctica. Amén.

📖 LECTURA BÍBLICA: MARCOS 9, 14-29

Cuando se acercaron a los otros discípulos, vieron una gran multitud a su alrededor y algunos maestros de la Ley discutiendo con ellos. Cuando la gente vio a Jesús, todos se asombraron e inmediatamente corrieron a saludarlo. Jesús les preguntó a sus discípulos: “¿Sobre qué cosa estaban discutiendo con ellos?”
Una persona de entre la multitud le respondió: “Maestro, te traje a mi hijo, porque está dominado por un espíritu maligno y no puede hablar. Cuando el espíritu ataca a mi hijo, lo arroja al suelo y comienza a hacer espuma y rechinar los dientes; y se está debilitando cada vez más. Ya les pedí a tus discípulos que lo expulsaran, pero no fueron capaces”.
Jesús les dijo: “¡Gente sin fe! ¿Por cuánto tiempo estaré con ustedes? ¿Por cuánto tiempo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho”.
Se lo llevaron, pero cuando el espíritu vio a Jesús, repentinamente sacudió al muchacho con fuerza. Él cayéndose, comenzó a rodar por el suelo, haciendo espuma por la boca.
Jesús le preguntó a su padre: “¿Cuánto tiempo lleva tu hijo así?”
El padre le dijo: “Ha estado así desde que era pequeño. Muchas veces el espíritu lo arroja al fuego y al agua para matarlo. Pero si puedes hacer algo, entonces ayúdanos. ¡Ten piedad de nosotros!”
Jesús le dijo: “¿Cómo que si puedes? Cualquier cosa es posible para el que tiene fe”.
Enseguida el padre del muchacho gritó: “¡Tengo fe! ¡Ayúdame a tener aún más fe!”
Cuando Jesús vio que muchas personas se reunían a su alrededor, ordenó al espíritu maligno: “¡Espíritu mudo y sordo! ¡Sal de este muchacho y nunca más vuelvas a entrar en él!”
El espíritu gritando, sacudió al muchacho y salió de él, dejándolo como muerto. Por eso todos decían “murió”. Pero Jesús tomándolo de la mano, lo ayudó a ponerse de pie y se levantó.
Cuando Jesús entró en la casa, sus discípulos le preguntaron en privado: “¿Por qué no pudimos expulsar ese espíritu?”
Él les dijo: “Este tipo de espíritu nadie puede expulsarlo sino con oración”.
😇Palabra del Señor.

📙 1.- LECTURA. ¿QUÉ DICE EL TEXTO?

Jesús acaba de revelar su gloria a Pedro, Santiago y Juan en el monte de la Transfiguración, y al regresar, se encuentra con un padre que le trae a su hijo con un espíritu maligno para que lo cure. Sobresalen dos puntos principales en este texto: por un lado, los discípulos que no pudieron expulsar el espíritu maligno del muchacho, sólo Jesús lo pudo hacer. Por otro lado, la crítica de Jesús sa sus discípulos como “faltos de fe”, y les deja la enseñanza de que ellos necesitan más fe y más oraciones.

📗 2.- MEDITACIÓN. ¿QUÉ ME DICE DIOS CON EL TEXTO?

Dios quiere provocar en nosotros un acto de fe y oración hacia Él. Jesús nos enseña que debemos imitar a ese padre que lleva a su hijo ante Jesús, creyendo en Él y pidiéndole que ayude su incredulidad, porque nada es imposible para Dios si tenemos fe. Jesús quiere enseñarnos que nos esforcemos cada día más en la oración, para que, así como Él pudo liberar al muchacho del espíritu inmundo, también nosotros podamos expulsar de nuestra vida el orgullo, la avaricia, la envidia, la impureza, etc; que pueda habitar en nosotros.

🙏 3.-ORACIÓN. ¿QUÉ LE DIGO A DIOS?

Te damos gracias, Señor Jesús, por enseñarnos tan claramente que lo malo que hay en nosotros no saldrá si no es a base de tener fe y orar con perseverancia. Ayúdanos en nuestro caminar junto a Tí, para que con la fuerza de la oración, podamos desempeñar mejor aún el trabajo y la misión que nos has encomendado, y que seamos instrumentos de salvación para nuestros demás hermanos y así todos estemos más unidos a Tí en la oración. Señor, somos conscientes de nuestros límites y dudas, pero aún así queremos ser fieles a Tí, creemos, por eso ayúdanos y aumenta nuestra fe. Amén.

📗 4.-CONTEMPLACIÓN: ¿CÓMO INTERIORIZO LA PALABRA DE DIOS?

“¡Tengo fe! ¡Ayúdame a tener aún más fe!”

🏃‍♂️⛪ 5.- ACCIÓN. ¿A QUÉ ME COMPROMETO CON DIOS?

Sabiendo de nuestras limitaciones y dudas, acerquémonos a Jesús en una oración confiada porque Dios obra milagros para el que tiene fe.
Debemos ponernos en sus manos al orar con humildad y confianza, esto es, de acuerdo a su voluntad, sabiendo que su voluntad siempre será lo mejor para todos nosotros, porque Dios sabe qué es lo mejor para nosotros.
Compadezcámonos del sufrimiento de los pobres y humildes, e inclusive oremos por ellos para que Dios los cure y consuele.

Gracias, hermanos Cristonautas, por permitirme compartir la Lectio Divina del día de hoy. Un abrazo. Dios les bendiga. 🫂♥️🇵🇪

🙋‍ Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Lectio Divina Jorge Alberto Ortiz – Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo 🕊 Veni …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí