Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Lectio Divina por Ramón Emilio Jímenez de República Dominicana 🇩🇴 en Costa Rica

0. Invocación al Espíritu Santo

Dependemos y urgimos de la presencia del Espíritu Santo como principio de la comunión de la Iglesia. Ven Santo Espíritu de Dios, a suscitar fecundidad apostólica y misionera. Queremos conocerte y adentrarnos en el misterio de amor, de tu santa Palabra, que seamos transfigurados por tu luz y sanados en todas las áreas de nuestras vidas.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 9, 38-40

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros.
Jesús contestó:
No se lo prohíban, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí.
Palabra del Señor.

1. ¿Qué dice el texto?

En estas cortas líneas Marcos nos presenta un breve diálogo entre Juan y Jesús. El discípulo presenta un celo un tanto exacerbado en el tema de la predicción por uno que no estaba con ellos.
En otro pasaje del Evangelio, leemos una oración de petición que Jesús eleva al Padre, pidiendo más obreros para su mies, pues esta es mucha y los obreros son pocos. La respuesta de Jesús ante la interrogante de Juan es que no se lo impidan, en otro texto dice prohíban, dando paso a la libre predicación del Evangelio. Desde aquí hay un enfoque, a mi parecer, del primitivo ecumenismo que sería bueno retomar.

2. Meditación. ¿Qué me dice a mí el texto?

En las diferentes comunidades humanas, y en la Iglesia no es la excepción, puedo encontrar acogida y apertura para ejercer mi servicio como bautizado. Pero los celos, envidia, discordia, falta de empatía y comunicación, entre otros, hacen que muchas personas no perseveren en el crecimiento en la fe. Hay personas que tienen toda la vida a la cabeza de sus comunidades y ministerios sin darle paso a otros hermanos que tienen mucho que aportar. El que está a mi favor no significa que no se pueda corregir los errores, pero con sentido de pertenencia y unidad de criterios, más una sana corrección, se pueden hacer mejores servicios para gloria de Dios.

3. Oración. ¿Qué le respondo a Dios?

Señor, te alabo y te bendigo por haberme llamado a estar contigo y ser de los tuyos, pero que esto no me haga quedarme en una zona de confort y me estanque. Quiero que me ayudes a ser ejemplo para los demás, y que te vean a ti en mí, que pueda ser pescador de hombre. Te pido que me des fuerza para que mis palabras y obras estén acompañadas de sabiduría, que no sea piedra de tropiezo, más bien que todo lo haga con amor y para tu gloria Señor.

4. Contemplación. ¿Cómo interiorizo?

Esta frase encierra la voluntad de Jesús en búsqueda de la unidad tan anhelada. “El que no está contra nosotros, está a nuestro favor.”

5. Acción. ¿Cómo lo pongo en práctica?

Acogiendo a los nuevos integrantes y dándole participación con seguimiento fraternal y confianza.

🙋‍ Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Lectio Divina Jorge Alberto Ortiz – Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo 🕊 Veni …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí