Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 41-50

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 41-50

Jueves VII Semana del Tiempo Ordinario

«Estos pequeños que me creen»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Marcos 9, 41-50

41 Ciertamente les digo que quien les dé un vaso de agua en mi nombre, porque son de Cristo, seguramente no se quedará sin su recompensa”.

42 Jesús continuaba diciendo: “En cuanto a estos pequeños que me creen, si alguien es culpable de que uno de ellos me deje, sería mejor que esa persona sea arrojada al mar con una gran piedra atada al cuello. 43 Si una de tus manos te hace pecar, ¡córtala! Porque es mejor para ti entrar en la vida eterna con una mano, que tener ambas e ir al infierno, donde el fuego nunca se apaga. 44 Allí los gusanos devoradores no mueren, y el fuego nunca se apaga. 45 Si uno de tus pies te hace pecar, ¡córtalo! Porque es mejor para ti entrar en la vida eterna cojo que tener los dos pies y ser arrojado al infierno. 46 Allí los gusanos devoradores no mueren, y el fuego nunca se apaga. 47 Si uno de tus ojos te hace pecar, ¡sácalo! Porque es mejor para ti entrar al Reino de Dios con un ojo que tener ambos y ser arrojado al infierno. 48 Allí los gusanos devoradores no mueren, y el fuego nunca se apaga. 49 Porque todo será limpiado por el fuego, así como los sacrificios son limpiados por la sal. 50 La sal es buena, pero si deja de tener sabor, ¿cómo pueden volverla salada? Tengan sal entre ustedes y vivan en paz los unos con los otros”.

 

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. 

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor pone como ejemplo a «los pequeños que tienen fe», pero vamos entendiéndolo de una forma más general «Si alguien comete pecado contra alguien de fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.». En este mundo habemos personas con diferentes actitudes, en extremos; pacíficos, aquellos que se mantienen en medio y aquellos que siempre buscan hacer algún daño, y es obvio que cuando se actúa en contra de alguien negativamente, que no nos ha hecho ningún daño, eso no es correcto y se cometen faltas, pecados. Cuándo cometo alguna falta, ¿La reconozco, la acepto y pido perdón? o ¿La ignoro y sigo cometiendo faltas?, no somos perfectos y todos cometemos faltas, quizás no graves, pero ¿Me doy cuenta de cuáles son las faltas que cometo?, ¿En qué pienso cuando el Señor dice: sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor, no soy perfecto y cometo faltas a mis hermanos, quizás pequeñas o grandes, no de pecado mortal, pero es cierto que rompo esa paz que tú dejas sembrada en cada uno de nosotros, ayúdame a reconocerlas, a ser humilde y tener el valor de ir pedir perdón y evitar seguir cometiendo más faltas. Y aquellos que cometen faltas contra mi, te pido que los llenes de amor, les des luz y paz a su corazón para que juntos lleguemos a ti.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Estos pequeños que me creen«
(Repetimos)
«Estos pequeños que me creen«
«Estos pequeños que me creen»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Si hemos cometido alguna falta contra alguien, busquémoslo y con humildad pidamos perdón.
  2. Si alguien cometió falta contra nosotros, oremos para que el Señor nos ayude a perdonarlo, lo llene de amor, luz y paz.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 5-11

Martes VI Semana de Pascua «Creen en mí» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu Santo ven …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí