Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 41-50

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 41-50

Lectio Divina por Anny Jessenia López de Colombia/USA

Buen día Cristonautas!!!

Invocación al Espíritu Santo:
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra. Oh Dios que iluminaste los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a tu Espíritu, para gustar siempre del bien y gozar de tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

TEXTO BIBLICO:
Evangelio según San Marcos 9, 41-50

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa.

Al que sea ocasión de pecado para esta gente sencilla que cree en mí, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar.

Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; pues más te vale entrar manco en la vida eterna, que ir con tus dos manos al lugar de castigo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo; pues más te vale entrar cojo en la vida eterna, que con tus dos pies ser arrojado al lugar de castigo. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo; pues más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al lugar de castigo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

Todos serán salados al fuego. La sal es cosa buena; pero si pierde su sabor, ¿con qué se lo volverán a dar? Tengan sal en ustedes y tengan paz los unos con los otros”.

Palabra de Dios
1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?
La lectura nos cuenta cómo Jesús les dijo a sus discípulos que Él tendría en cuenta cada vez que alguien les hiciera algún bien o mal.

A su vez, habla de cómo debemos deshacernos del pecado de una manera radical; si alguna parte es causa de pecado hay que cortarla porque de nada sirve tenerla si se va al lugar de castigo.

2.- MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice Dios en él texto?
Hoy el Señor una vez más nos invita a ser libres, el plan es muy fácil: si alguna parte de ti te es causa de pecado córtala , pero no se refiere a una manera literal, Él utiliza partes como las manos y los ojos de ejemplo para explicar que cada uno de nosotros conoce bien sus pecados, y puede identificar fácilmente la raíz de ellos, así que la solución es deshacerse de ese problema radicalmente y de raíz para no seguir cayendo en lo mismo una y otra y otra y otra vez.

3.- ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?
Padre nuestro, tú que nos amas y nos has enseñado cómo ser mejores, ayúdanos en nuestra lucha contra el pecado cada día, pero en especial danos esa valentía que necesitamos para cortar el problema de raíz. Amén.

4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
Tomemos un momento en silencio, de privacidad con el Señor para que nos ayude a discernir aquello de lo que nos tenemos que alejar o sacar de nuestras vidas. Y durante el día reflexionemos en cómo podemos hacer para dar el siguiente paso y cortar lo que es causa de pecado.

5.- ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?
La invitación es clara, tenemos que actuar con valentía y extraer eso que cada uno conoce que le está haciendo daño tanto personal, cómo en la relación con Dios.

Un abrazo de su compañera Cristonauta desde USA y con corazón de colombiana, Anny.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Anny Jessenia López Ávila

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí