Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 18-24

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 18-24

Lectio Divina por Elton Rey Usquiano de Perú

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.
Amén.

Evangelio según Mateo 1, 18-24

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida con José, pero antes de que vivieran juntos quedó embarazada por medio de la obra del Espíritu Santo. 19 José, con quien María se iba a casar, era un hombre que siempre hacía lo correcto. Él no quería avergonzar públicamente a María y decidió romper el contrato de matrimonio secretamente. 20 Mientras José pensaba en esto, un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de recibir a María como tu esposa, porque ella está embarazada por obra del Espíritu Santo. 21 Ella tendrá un niño, y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”.
22 Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho a través del profeta: 23 “La virgen estará embarazada y tendrá un hijo a quien le pondrán el nombre de Emanuel, que significa ‘con nosotros está Dios’”.
24 Cuando José despertó, hizo lo que el ángel del Señor le ordenó y recibió a María como su esposa.
Palabra del Señor.

Lectura, ¿Qué dice el texto?

En este cuarto domingo de Adviento, el Evangelio nos relata los hechos que precedieron el nacimiento de Jesús, y el evangelista Mateo los presenta desde el punto de vista de san José, el prometido esposo de la Virgen María.
«Como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado». Hay que meditar estas palabras para comprender cuál fue la prueba que José tuvo que afrontar los días anteriores al nacimiento de Jesús.
José siempre dejaba espacio para escuchar la voz de Dios, atento a los mensajes que le llegaban desde lo profundo del corazón y desde lo alto. No se obstinó en seguir su proyecto de vida, no permitió que el rencor le envenenase, sino que estuvo disponible para ponerse a disposición de la novedad que se le presentaba de modo desconcertante.

• Aceptándose según el designio del Señor, José se encuentra plenamente a sí mismo, más allá de sí mismo. Esta libertad de renunciar a lo que es suyo, a la posesión de la propia existencia, y esta plena disponibilidad interior a la voluntad de Dios, nos interpelan y nos muestran el camino. (Papa Francisco)
• Dios irrumpe en las vidas de María y José y las «trastorna». No obliga, seduce. Suscita el amor del hombre y entonces lo lleva por donde no hubiera soñado jamás… Cuando alguien se deja guiar por Dios, debe improvisar, y a pesar de la oscuridad de la fe, al final siempre brilla la luz. La actitud correcta es entonces el abandono en su voluntad.
Papa Francisco

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Dios irrumpe en las vidas de María y José y las «trastorna». No obliga, seduce. Suscita el amor del hombre y entonces lo lleva por donde no hubiera soñado jamás… Cuando alguien se deja guiar por Dios, debe improvisar, y a pesar de la oscuridad de la fe, al final siempre brilla la luz. La actitud correcta es entonces el abandono en su voluntad.
Entonces también podemos imitar estas virtudes de María y de José.

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Quiero ser tu instrumento, ven Espíritu Santo llena mi vida de buenos mensajes, de buenas acciones, buenos valores; actúa a través de mi, dando todo lo que me sea permitido y seguir el ciclo de llevar tu mensaje y todo lo que me has dado Dios, este para servirte y servir a mis hermanos.

Canto: SIEMPRE ESTAS ALLI https://www.youtube.com/watch?v=V4xr5t2px84

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«No tengas miedo».
(Repetimos)

Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo a aceptar la voluntad de Dios en cada dia de mi vida

 

Acerca de Elton Rey

Cantautor Catolico (Musico Catolico )de Lima PERU

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21. 24-27

Lectio Divina Por Germán Darío Velasquez de Colombia   Invocamos al Espíritu Santo Ven Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí