Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 18-24

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 18-24

Viernes Feria de Adviento: Semana antes de Navidad

“Él salvará a su pueblo de sus pecados”

👼🏻Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según Mateo 1, 18-24

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida con José, pero antes de que vivieran juntos quedó embarazada por medio de la obra del Espíritu Santo. 19 José, con quien María se iba a casar, era un hombre que siempre hacía lo correcto. Él no quería avergonzar públicamente a María y decidió romper el contrato de matrimonio secretamente. 20 Mientras José pensaba en esto, un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de recibir a María como tu esposa, porque ella está embarazada por obra del Espíritu Santo. 21 Ella tendrá un niño, y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”.

22 Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho a través del profeta: 23 “La virgen estará embarazada y tendrá un hijo a quien le pondrán el nombre de Emanuel, que significa ‘con nosotros está Dios’”.

24 Cuando José despertó, hizo lo que el ángel del Señor le ordenó y recibió a María como su esposa. 25 Pero él no tuvo relaciones conyugales con ella y luego dio a luz un hijo, a quien llamó Jesús.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

20 Mientras José pensaba en esto, un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de recibir a María como tu esposa, porque ella está embarazada por obra del Espíritu Santo. 21 Ella tendrá un niño, y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

También José recibe ese mensaje “No temas” y el “Espíritu Santo”.

 

José no sólo lo vio al niño Jesús, sino que conversaba con él, lo abrazaba con ternura paternal y lo cubría de besos; con un cuidado, lo educaba, le transmitía valores y sin igual alimentaba a aquel que se haría para los fieles pan de vida eterna. A causa de esta dignidad sublime que Dios confiere a su servidor fiel y solícito, la Iglesia siempre ha honrado y exaltado a José con un culto excepcional, aunque inferior al de la Madre de Dios. Siempre, en horas críticas, la Iglesia ha implorado su ayuda… Por esto, declaramos solemnemente a San José Patrón de la Iglesia Católica. ¿Soy como José y María que aceptó ser instrumento de Dios?, ¿Siempre pido y estoy a la espera del Espíritu Santo?, al igual que José y María ¿Cuido de mi familia, les doy buenas enseñanzas, buenos valores como el amor, el respeto, la responsabilidad, etc.?, ¿Cómo me comporto ante mis miedos? ¿Qué hago par vencerlos?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Quiero ser tu instrumento, ven Espíritu Santo llena mi vida de buenos mensajes, de buenas acciones, buenos valores actúa a través de mi, dando todo lo que me sea permitido y seguir el ciclo de llevar tu mensaje y todo lo que me has dado Dios, este para servirte y servir a mis hermanos.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Él salvará a su pueblo de sus pecados”
(Repetimos)
“Él salvará a su pueblo de sus pecados”
“Él salvará a su pueblo de sus pecados”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy recordemos a José y María, que como todo ser humano tuvieron miedo, pero también creyeron en Dios y el Espíritu Santo, sigamos su actitud transmitiendo el mensaje de Dios, a través de buenas acciones, valores, enseñanzas.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Miércoles XXIV Semana del Tiempo Ordinario Memoria de Nuestra Señora de los Dolores “A partir de …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí