Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 7-15

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 7-15

Lectio Divina por el Padre Héctor Fabio Ramírez de Colombia

Jueves XIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Invocación al Espíritu Santo

Gracias por este nuevo día y por la nueva oportunidad de escuchar tu voz que nos llama a estar contigo en la oración y nutrirnos para “ir” en tu Nombre a hacer presente el Reino.

A nosotros Cristonautas, regálanos tu Santo Espíritu. Amén.

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 10, 7-15 📖

Jesús envió a sus doce apóstoles, diciéndoles:

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

Palabra del Señor. 

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

Les invito a releer varias veces el texto del Evangelio según san Mateo 10, 7-15. Hemos realizado los días anteriores un recorrido por los milagros de Jesús desde la visión de San Mateo; desde ayer hemos entrado en una sección muy especial que el evangelista nos regala en el capítulo 10, es un discurso apostólico, es decir, nos habla de la misión. Tengamos presente que este discurso lo ofrece Jesús a sus apóstoles

    2. Meditación: ¿Qué me dice el texto?

    ¿Quién es apóstol? ¿Tengo claro que, para ser apóstol, primero debo ser discípulo? ¿Ya tengo claro que fui llamado desde el bautismo para ser discípulo misionero?

    ¿Cuándo fue el día de mi bautismo? ¿Dónde? ¿Quién me bautizó?

    Este proceso de ser discípulo continuó con la Primera Comunión y tuvo su culmen en el sacramento de la Confirmación, que ha puesto el sello definitivo para ser testigo, misionero, apóstol; ¿Esto es claro para mí?

    3. Oración: ¿Qué le digo al texto?

Gracias por llamarnos a ser amigos y profetas tuyos; esto es un honor que no merezco, pues al igual que tantos amigos tuyos de los que nos habla la Biblia, yo soy pecador e indigno de tales llamados, pero quiero asumirlos con generosidad. Ayúdanos por favor a servirte con sencillez y alegría. 

    4. Contemplación

 Nos quedamos con el versículo 7 para profundizar la meditación: “Vayan y proclamen que ha llegado el Reino de los cielos”.

    5. Acción: ¿A qué me compromete esta meditación de hoy?

    A salir, a ir en el Nombre del Señor Jesús, para hacer hoy presente el Reino de los cielos.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de HECTOR FABIO RAMIREZ GAVIRIA

Actualmente, presto mi servicio como sacerdote misionero en la Diócesis de Florencia, Caquetá, Colombia.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 54-58

Lectio Divina por Waldo Brea de República Dominicana Invocación del Espíritu Santo. Ven Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí