Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 14, 1-12

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 14, 1-12

Lectio Divina por Javier Villatoro de Guatemala

Queridos Hermanos de América Latina, con mucha Alegría comparto con ustedes la Lectura Orante de la Palabra de Dios desde Guatemala, país de eterna primavera..
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Santo Espíritu de Dios, Lava lo que está manchado, Riega lo que está reseco, Sana lo que está enfermo, Doblega lo que está rígido, Calienta lo que esta frio, Endereza lo que está desviado, Y reparte tus 7 santos dones, Según la fe de tus ciervos, amén.

📖 Lectura del Evangelio

Del Evangelio según Mateo 14,1-12
En aquel tiempo se enteró Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.» Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe. Porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla.» Y aunque quería matarle, temió a la gente, porque le tenían por profeta. Mas, llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.» Entristecióse el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese, y envió a decapitar a Juan en la cárcel. Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha, la cual se la llevó a su madre. Llegando después sus discípulos, recogieron el cadáver y lo sepultaron; y fueron a informar a Jesús.

Palabra del Señor.

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Instigada por su madre, ella dijo: “Tráeme aquí sobre una bandeja la cabeza de Juan el Bautista”.
El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por los convidados, ordenó que se la dieran y mandó decapitar a Juan en la cárcel.

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El evangelio de hoy describe cómo Juan Bautista fue víctima de la corrupción y de la prepotencia del gobierno de Herodes. Fue condenado a muerte sin proceso, durante un banquete del rey con los grandes del reino. El texto nos da muchas informaciones sobre el tiempo en que Jesús vivía y sobre la manera en que los poderosos de aquel tiempo ejercían el poder.

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, hoy en día hay tantas intrigas entorno a nosotros, tanta soberbia, superficialidad, que hacen que lo que verdaderamente es bueno se vea reducido, nuestra sociedad, nuestra familia, nosotros mismos estamos sujetos a todo este bombardeó de maldad, sin tu ayuda difícilmente podremos seguir el camino a tu Reino, y a vivir una vida en paz y armonía, danos la capacidad, la sensibilidad, la voluntad y la fuerza para no caer ante toda instigación, manipulación; que tu seas nuestro modelo a seguir con las cosas que nos dejas en tu mensaje y que permanezcas en nuestro corazón, en el núcleo familiar y en núcleo social.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Perdona señor mi falta de Criterio y mi miedo al que dirán.

🏃🏻⛪Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Ver en nuestro entorno cuales son las cosas, las personas y los medios que nos hostigan, y tomar la decisión bajo la Palabra del Señor de tener la voluntad para combatirlos y sacarlos de nuestra vida.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Javier Ernesto Villatoro

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 7-15

Lectio Divina por María Laura Sánchez de Argentina Jueves XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí