Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 13-19

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 13-19

Lectio Divina por Nicauris Morel de República Dominicana

Martes XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO🔥

Ven Espíritu Santo, te escucho con oído atento y el corazón dispuesto a recibirte con humildad, siendo dóciles a tu voluntad en nuestras vidas. Amén.

📣 LECTURA:

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 16, 13-19.

Jesús fue a la región de Cesarea de Filipo y allí preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?”

Ellos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que eres Elías, y otros, que eres Jeremías o uno de los profetas”.

Él les dijo: “¿Y ustedes? ¿Quién dicen que soy?”

Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente”.

Jesús le dijo: “Simón, hijo de Jonás, dichoso tú, porque esta verdad no te fue revelada por ningún ser humano, sino de mi Padre, que está en el cielo. Por tanto, yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y los poderes de la muerte no podrán vencerla. 

Te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que prohíbas en la tierra estará prohibido en el Cielo, y lo que permitas en la tierra estará permitido en el Cielo”.

¿Qué dice el texto?

“¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?”

Jesús nos cuestiona con mucho amor y misericordia, en ese entonces a sus discípulos que le acompañaban. Puedo interpretar que a él no le interesaba saber el qué dirán de las personas sobre él, pero sí saber que tan claro estaban sus discípulos de que él era el enviado por Dios.

Sus discípulos escuchaban las diferentes versiones de los demás: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que eres Elías, y otros, que eres Jeremías o uno de los profetas”. 

Él les dijo: “¿Y ustedes? ¿Quién dicen que soy?” Es inevitable pensar en el interés de Jesús por saber si sus discípulos estaban convencidos de que él era al que siempre estuvieron esperando. Jesús no lo hacía para sentirse con mayor poder o gloria , no la necesita, él lo hizo para que sus discípulos caminaran con más firmeza junto a él, ya que lo que les esperaba por vivir con él, era fuerte y sólo un corazón convencido y lleno de amor lo podía soportar. 

Aquí Simón Pedro le dice a Jesús: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente”. Convencido de que no existe, ni existirá otro Mesías, que Jesús es la promesa que esperaban.

Jesús le dijo: “Simón, hijo de Jonás, dichoso tú, porque esta verdad no te fue revelada por ningún ser humano, sino de mi Padre, que está en el cielo. Por tanto, yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y los poderes de la muerte no podrán vencerla. Jesús ve el Corazón de Pedro firme, que en ningún momento titubea, viendo en Pedro  actitud, lo compara con una piedra, donde le hace saber lo fuerte y firme que es su corazón para edificar su Iglesia , siendo el representante de Jesús aquí en la tierra.

Te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que prohíbas en la tierra estará prohibido en el Cielo, y lo que permitas en la tierra estará permitido en el Cielo”.

Jesús necesitaba un Pedro, para llevar a cabo toda la misión, uno que lo representará, que cuide de sus ovejas y sus intereses aquí en la tierra 🌎, la intención de Jesús juega un papel de un padre que ama de manera incondicional todo lo que fue creado por sus manos.

🕯️ MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto?

Jesús nos pide caminar confiados en él, que nuestras debilidades sean motivo de estar más apegado a su santa presencia, que entre nosotros no debe existir duda de seguir el santo Evangelio. Cada uno de nosotros seamos un Simón Pedro, Dios nos ha entregado la llave de su Iglesia, el poder que nos entregó a través de Pedro nos deja claro la responsabilidad de mantener una iglesia digna, viviendo el día a día en coherencia y plenitud con el Espíritu Santo.

🙇 ORACIÓN: ¿Qué le decimos al Señor?

Señor, que podamos vivir sin dudas de tus santas promesas, ayúdanos a estar más cerca de ti en el Santísimo Sacramento del altar, que seamos testigos de tu santo Evangelio por todos los rincones del mundo, siendo coherentes a la hora de testificar que estás vivo entre nosotros. Amén.

🔎 CONTEMPLACIÓN:

 Él les dijo: “¿Y ustedes? ¿Quién dicen que soy?” 

🚶 ACCIÓN: ¿A qué me comprometo?

Vivir el Evangelio sin miedo, siendo fuertes en Cristo Jesús.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Nicauris Morel Veras

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 29-32

Lectio Divina por Jorge Ortiz de Colombia 0. Invocación al Espíritu Santo🕊️ Ven Santo Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí