Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 17, 10-13

LECTIO DIVINA

Por Emerson Santos, de El Salvador

Oración

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo ilumina mi corazón, ven Espíritu Santo a iluminar mi pensamiento, en estos momentos que a meditar tu Santa Palabra, ven y toca mi corazón. Aumenta nuestra Fe, Esperanza y Caridad.

Texto bíblico

Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,10-13):

Cuando bajaban del monte, los discípulos preguntaron a Jesús:
«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?».
Él les contestó:
«Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».
Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.

Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesús

Meditación

Que nos dice el texto
Los discípulos hacen una pregunta muy importante sobre un profeta también muy importante del antiguo testamento pero Jesús lo relaciona con un gran profeta de ese momento con Juan el Bautista. La misión del profeta es de anunciar y denunciar y en este tiempo de adviento se anuncia el nacimiento de Jesús, y este texto nos invita también a que seamos esos que anuncian la palabra de Dios y a denunciar las injusticias. Seamos como esos profetas que meditan la palabra de Dios lo llevan a la práctica, evangelizando con su testimonio principalmente

Contemplación

¿ Que me resuena ?
«Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos»
«Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista».

Debemos ser esos profetas que anuncian el Reino de Dios y en este tiempo de adviento, el nacimiento de Jesús, debe ser signo también de un nuevo hombre, una nueva mujer, para la evagelización.

Acción

¿ A qué me comprometo ?
Hacer ese profeta que anuncia la venida de Jesús, transformando mi vida para poder transformar la vida de otros, evangelizando con mi testimonio siendo un verdadero profeta que anuncia la Palabra de Dios, tal como lo hizo el profeta Elias y el profeta Juan el Bautista, que son presentados ahora en tu Santa Palabra.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 13-16

Lectio Divina Sábado, 25 de Mayo de 2024 Sábado de la VII Semana del Tiempo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí