Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 17, 22-27

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 17, 22-27

Buenos dias Cristonautas!!!

Hoy lunes 8 de Agosto del tiempo Ordinario, me corresponde a mi la reflexión del Evangelio a través de laLectio Divina

Invocación al Espíritu Santo:

?Ven Espíritu Santo, toca nuestro corazón para ser merecedores de tu herencia prometida y sigamos tu ejemplo de Padre amoroso. Amen.

TEXTO BIBLICO: St. Mateo 17, 22-27

?  Yendo un día juntos por Galilea, les dijo Jesús: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le matarán, y al tercer día resucitará.» Y se entristecieron mucho.

Cuando entraron en Cafarnaún, se acercaron a Pedro los que cobraban las didracmas y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro las didracmas?» Dice él: «Sí.» Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?» Al contestar él: «De los extraños», Jesús le dijo: «Por tanto, libres están los hijos. Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estáter. Tómalo y dáselo por mí y por ti.»

1- LECTURA: Qué dice el texto?

? En la lectura encontramos el segundo anuncio de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús. Por otra parte, es la conversación de Jesús y Pedro acerca dela pago de impuestos.

2.- MEDITACIÓN: Qué nos dice Dios en él texto?

?  Dios trata de darnos un aviso de lo que está por venir , y aunque El lo hace para mantenernos preparados , la idea de pasion y muerte nos entristece sin dejarnos ver que también vendrá la resurrección liberadora .

Adicionalmente , el Señor nos dice claramente, a travez del acontecimiento con el cobrador de impuestos, que quien es hijo de Rey ya esta libre por el.hecho de ser heredero; de la misma manera nosotros que somos hijos de Dios Rey del universo, estamos libres. Y para <<no hacer escandalo>> debemos cumplir con ciertos deberes,  no sólo dejar de trabajar entregando nos a la mediocridad por hecho de saber que somos Sus hijos libres.

3.- ORACIÓN: Qué le decimos a Dios?

?  Señor Dios, Padre de todos, ayúdanos a amarnos como hermanos y trabajo juntos para merecer tu herencia. Danos también la fortaleza que necesitamos para entender lo que está por venir y no entristecernos por los momentos difíciles, al contrario tener muy presente que la final resucitaremos en ti. Amen

4.- CONTEMPLACIÓN: Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

?  Desde allí donde estamos,  en silencio, démonos un momento para pensar cuantas veces nos entristece mostrar por los momentos difíciles de Pasion y muerte , y como podemos en un futuro enfocarnos más en la resurrección.

Interioricemos que tan buenos hijos estamos siendo para merecer la herencia y libertad del Padre.

5.- ACCIÓN: A qué nos comprometemos con Dios?

? Nuestro compromiso para el día de hoy es cambiar la tutela de muerte por la alegría de resurrección y así estar preparados. Además de actuar como verdaderos hijos de Dios padre.

Dios los siga bendiciendo en este dia tan bello.?

Un abrazo de su compañera Cristonauta qué vive en USA pero es Colombiana, Anny.????

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Anny Jessenia López Ávila

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí